http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 08.07.2016 | Última actualización | 8:56
8:55

Manu en el "Media Day" de la Selección Argentina

Ginóbili: "Podremos ir a pelear a Río"

"Tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", dijo el mejor jugador de la historia del básquet argentino. 

Foto: Prensa CABB


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Manu en el "Media Day" de la Selección Argentina Ginóbili: "Podremos ir a pelear a Río" "Tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", dijo el mejor jugador de la historia del básquet argentino.  "Tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", dijo el mejor jugador de la historia del básquet argentino. 

El Litoral

Télam

 

Emanuel Ginóbili, emblema del seleccionado argentino de básquetbol, destacó que -con la reincorporación de Carlos Delfino, ya mejor de una lesión en el pie derecho- el equipo albiceleste podrá "ir a pelear a los Juegos Olímpicos" en agosto próximo, en la cita que tendrá en Río de Janeiro. 


"Podremos ir a pelear a Río (de Janeiro). Igual, hay que ir día a día, porque tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que somos capaces de dar", remarcó el escolta bahiense, quien hoy acordó como agente libre su continuidad en los San Antonio Spurs por decimoquinta temporada consecutiva. 


Próximo a cumplir los 39 años, el ídolo bahiense se mostró satisfecho por experimentar la previa de su cuarto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

 

 


"Pensé que esta experiencia no la iba a vivir más, porque iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo acá porque la experiencia es única", resumió 'Manu', en rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, en el día de atención del plantel albiceleste. 


Ginóbili es el referente mayor de la denominada 'Generación Dorada' que aún sigue vigente para esta competencia olímpica. También lo acompañan Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), quienes también ganaron la medalla dorada en Atenas.


"Pensé que esta instancia no la iba a vivir más, que iba a estar retirado antes", contó Ginóbili, quien consideró que "mentalmente y físicamente estoy mejor de lo que yo mismo me imaginaba".


"Me sorprendió y me llenó de orgullo saber que varios equipos de la NBA se interesaron en mí, a los 39 años. Pero San Antonio es mi casa", remarcó para respaldar su decisión de permanecer en la franquicia texana. 


"Es un gran placer volver a entrenarse con (Carlos) Delfino", dijo el bahiense, en relación al retorno a las prácticas del escolta santafesino, ya mucho mejor de una fractura en el escafoides del pie derecho, molestia que le impidió actuar oficialmente durante las tres últimas temporadas. 


"(Nicolás) Brussino tiene todo para ser un gran jugador", reveló Ginóbili, en referencia a la noticia del día, ya que el santafesino, oriundo de Cañada de Gómez, fue contratado por Dallas Mavericks para jugar en la NBA. 


Tanto Ginóbili como Delfino efectuaron hoy labores diferenciadas en el entrenamiento desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), donde trabajarán hasta el lunes próximo, antes de emprender viaje a Las Vegas, donde comenzará una gira de preparación de tres partidos. 


Argentina sostendrá sendos amistosos con Nigeria (lunes 18 y miércoles 20) y con el llamado 'Dream Team' de los Estados Unidos (viernes 22). 


El alero marplatense Patricio Garino retornará mañana a la Argentina, tras participar en tres encuentros para Orlando White en la Summer League (Liga de Verano) de la NBA.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en