http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 08.07.2016 | Última actualización | 12:47
12:42

Colón tendría en horas su cuarta incorporación

Vignatti a Corrientes para traer a Emanuel Olivera

Además del defensor de Boca Unidos, los sabaleros se acercan al peruano Christian Ramos. Siguen barajando nombres de delanteros, otro de los puestos a reforzar.

Foto: Gentileza El Litoral de Corrientes


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón tendría en horas su cuarta incorporación Vignatti a Corrientes para traer a Emanuel Olivera Además del defensor de Boca Unidos, los sabaleros se acercan al peruano Christian Ramos. Siguen barajando nombres de delanteros. Además del defensor de Boca Unidos, los sabaleros se acercan al peruano Christian Ramos. Siguen barajando nombres de delanteros, otro de los puestos a reforzar.

El Litoral

 

El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, viajó a Corrientes con un objetivo bien definido: cerrar la incorporación del defensor Emanuel Olivera, de Boca Unidos.


Tal como ocurrió la semana pasada, cuando Vignatti fue a Córdoba para terminar de definir lo de Carranza y Bernardi, este viaje a Corrientes también traerá novedades concretas en Colón, que sigue buscando los refuerzos que necesita para armar el plantel.


Emanuel Olivera es un defensor central que empezó su carrera en Vélez, luego pasó a Almirante Brown y desde hace dos años juega en Boca Unidos. Fue clave en el funcionamiento defensivo del equipo correntino desde que llegó Paolo Montero, quien tuvo un destacadísimo paso como entrenador y hasta llegó a pelear hasta último momento con el invencible Talleres de Córdoba por el ascenso a Primera.


Este jueves, Omar Labruna, el reemplazante de Montero en Boca Unidos, ordenó una práctica de fútbol y Olivera fue titular. Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Mateo Ramírez, Matías Escobar, Martín Fabro y Germán Herrera; Ignacio Valsangiácomo y Cristian Nuñez, fue la formación que puso en cancha para un entrenamiento que duró 40 minutos en medio de la pretemporada.


Seguramente, Vignatti volverá en las próximas horas de Corrientes con el negocio de Olivera concretado, pero eso no quiere decir que Colón no siga buscando otro marcador central. La idea es que haya cuatro jugadores en esa posición y hoy hay dos, que son Conti y Barsottini, siempre hablando de aquellos que tuvieron continuidad en el torneo pasado. Con Olivera serán tres y la idea es que llegue un jugador de experiencia para que juegue al lado de Conti, aunque eso no quita que Olivera y Barsottini puedan, méritos mediante, quedarse con el lugar como titular al lado del “Flaco” surgido de las inferiores rojinegras.


Concretado lo de Olivera, se convertirá en el cuarto refuerzo que sumará Colón para esta temporada, junto a Ceballos, Bernardi y Carranza. En el caso de los últimos dos, a Bernardi se le compró la mitad del pase y con Carranza se hizo un préstamo por un año.


El peruano, ahí...


Respecto del defensor peruano Christian Ramos, hay optimismo en Colón respecto de su llegada. El jugador no está con el plantel de Gimnasia, que lo había dado como segura incorporación, continúa por el momento en Juan Aurich y la gestión se realiza a través de su representante.


“Los dirigentes esperan que el jugador se decida y acepte la oferta de Colón. Lo que pasa es que el mercado mexicano está abierto y es una chance para los jugadores peruanos”, dijo un allegado a la dirigencia sabalera.


Christian Ramos jugó para Perú en las últimas tres Copa América y fue citado en encuentros de Eliminatorias. Las referencias que se tienen son buenas y Paolo Montero habría dado el visto bueno para seguir adelante con las gestiones.


De todos modos, se manejan otras alternativas para el puesto de marcador central. Los ofrecimientos sobraron, pero algunos de ellos son inaccesibles para la tesorería rojinegra, como por ejemplo cuando se barajó el nombre de Demichelis.


A todo esto y hablando de Gimnasia, Alfaro insiste ahora por otro peruano que también había apuntado Colón, Oscar Vilchez, quien finalmente no arregló condiciones con Chiapas de México. Además, en el entrenamiento que hizo en la víspera, “Lechuga” le dio la titularidad a Pablo Vegetti, que estuvo un año a préstamo en Colón y ya retornó a La Plata.

 

¿Se va Saín?


Cristian Saín tendría una oferta para continuar su carrera en Sportivo Belgrano de San Francisco. Ricardo Pancaldo, el flamante entrenador del equipo cordobés, apuntó al defensor sabalero y es posible que sea prestado. Colón quiere tener cuatro marcadores centrales y en el puesto de lateral por izquierda, ya están Iberbia y Clemente Rodríguez.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en