http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 09.07.2016
8:19

Reunión con comerciantes

Claves para el comercio. Desarrollo local, empleo y ciudadanía

Organizado por el diputado Paco Garibaldi se realizó en la sede del Centro Comercial una charla sobre “La importancia del comercio en el desarrollo e integración de la ciudad de Santa Fe”.

Foto: Prensa Cámara de Diputados


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reunión con comerciantes Claves para el comercio. Desarrollo local, empleo y ciudadanía Organizado por el diputado Paco Garibaldi se realizó en la sede del Centro Comercial una charla sobre “La importancia del comercio en el desarrollo e integración de la ciudad de Santa Fe”. Organizado por el diputado Paco Garibaldi se realizó en la sede del Centro Comercial una charla sobre “La importancia del comercio en el desarrollo e integración de la ciudad de Santa Fe”.

El Litoral

Prensa Cámara de Diputados

 

Con una nutrida participación de pequeños y medianos comerciantes y representantes de instituciones de la ciudad, se realizó en la sede del Centro Comercial de Santa Fe una charla sobre “La importancia del comercio en el desarrollo e integración de la ciudad de Santa Fe”.

 

El encuentro fue convocado por el Diputado de Santa Fe, Paco Garibaldi, y tuvo como principal objetivo acercar posiciones y debatir acerca de estrategias para el fortalecimiento del comercio en la provincia.

 

En ese marco, el legislador presentó el proyecto de ley que fomenta la creación y busca fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto, una iniciativa que ya obtuvo dictamen en una de las comisiones de la Cámara baja y espera tratamiento de los legisladores.

 

Para abordar el tópico central del encuentro estuvieron presentes Elías Soso, Vicepresidente primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, acompañados por el Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, quien abrió las puertas de la institución para esta reunión.

 

La cena contó además con la presencia del Ministro de Gobierno, Pablo Farías, el Secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, la secretaria de la Producción de la Municipalidad, María Soledad Álvarez, representantes de la Federación de Centros Comerciales (FECECO), de la CAME, integrantes de asociaciones de calles de la ciudad, referentes de instituciones y fuerzas vivas de Santa Fe, así como medios de comunicación.

 

En su intervención Garibaldi destacó que “seguramente la sanción de la normativa va redundar en un impacto positivo en cada una de las localidades que cuenten con Centros Comerciales a Cielo Abierto. Y al mismo tiempo estamos convencidos que esta ley es muy importante para un sector que aporta ingresos y trabajo registrado como pocos. No hay norma como esta en ninguna otra parte del país. La apuesta más importante está en fortalecer con herramientas como esta al sector comercial que hoy no está en un buen momento. La organización y el  trabajo  colectivo van a redundar en una mejor economía sin lugar a dudas”.

 

En ese marco, y con un fuerte respaldo al proyecto, el ministro de Gobierno Pablo Farias destacó que “es necesario buscar alternativas para fortalecer el comercio en la provincia” e invitó a los presentes a “enriquecer la iniciativa con aportes y sugerencias que crean necesarias”.

 

Por su parte, referentes del Centro Comercial -con quienes se mantuvo una serie de reuniones-  reconocieron que “se trata de una iniciativa que cuenta con mucho respaldo de los comercios de Santa Fe. Desde hace años se viene persiguiendo este proyecto y por ese motivo será respaldado con la fuerza necesaria hasta concretarlo en Ley”.

 

Asimismo se destacó el acompañamiento del Ejecutivo provincial en este sentido y el valor que se le pone al rubro comercial, cosa que no había sido visto anteriormente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en