http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 09.07.2016 | Última actualización | 8:53
8:52

General Obligado y Vera

Lifschitz entregó más de $ 14 millones del Fondo de Obras Menores

Los aportes están destinados a 16 localidades. El gobernador inauguró obras de remodelación y puesta en valor de la plaza y el edificio comunal de Viulla Guillermina, y firmó un comodato de cesión de terreno para los Bomberos Voluntarios de Florencia.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


General Obligado y Vera Lifschitz entregó más de $ 14 millones del Fondo de Obras Menores Los aportes están destinados a 16 localidades. El gobernador inauguró obras de remodelación y puesta en valor de la plaza y el edificio comunal de Viulla Guillermina, y firmó un comodato de cesión de terreno para los Bomberos Voluntarios de Florencia. Los aportes están destinados a 16 localidades. El gobernador inauguró obras de remodelación y puesta en valor de la plaza y el edificio comunal de Viulla Guillermina, y firmó un comodato de cesión de terreno para los Bomberos Voluntarios de Florencia.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes en Villa Guillermina la entrega de .761.172 correspondientes al Fondo de Obras Menores a 16 localidades de General Obligado y Vera, inauguró obras de remodelación de la plaza central y el edificio comunal, y firmó un comodato de cesión de un terreno provincial para los Bomberos Voluntarios de Florencia.

 

“No se puede pensar Santa Fe sin el norte, con su rica historia de desarrollo, de progreso y también de pérdidas y de duelos”, afirmó Lifschitz en en acto realizado en el edificio comunal. “Villa Guillermina tenía 25 mil habitantes, era un centro industrial, comercial, de actividad económica, de desarrollo para todo el norte santafesino. Después las cosas cambiaron y ni la Argentina ni la provincia encontraron un destino para el norte. Se había perdido la Forestal, después el ferrocarril y parecía que el futuro para siempre se había ido a otro lugar, hacia otros territorios”.

 

“Por esto tenemos que volver a pensar en un futuro ambicioso, un futuro grande para Santa Fe y para el norte. Y entonces imaginamos el Plan del Norte, y lo pensamos como un plan de desarrollo, no solamente como un plan de obras de infraetructura que son tan importantes, sino como un plan de desarrollo económico y humano, pensando en la educación, la salud, en el futuro de todos estos chicos que tenemos que garantizarles estudio, trabajo y posibilidades de crecimiento personal aquí en su pueblo”, afirmó el primer mandatrio provincial.

 

“Tenemos que trabajar con visión de futuro; ésa es la idea del Plan del Norte. Una iniciativa que hemos discutido y conversado con todos los intendentes y presidentes comunales, hombres y mujeres de distintos partidos políticos, como también con los senadores de los tres departamentos. Esta propuesta ahora está en pleno desarrollo y ejecución, y consiste en obras, realizaciones sociales, proyectos educativos, es decir todo lo que tiene que ver con el desarrollo integral, el arraigo, la generación de trabajo y el desarrollo humano de las comunidades”, afirmó.

 

Por último, Lifschitz dijo a los presentes que “no están solos. La provincia de Santa Fe está al lado de cada presidente de comuna y de cada intendente, de cada una de las instituciones para acompañarlos en cada proyecto, para ayudarlos a resolver los problemas y las dificultades, y para soñar todos juntos en un futuro mejor”.

 

En todas las actividades realizadas en la localidad participaron también el presidente comunal de la localidad anfitriona, Roque Chávez; el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D'Anna respectivamente; los secretarios de Coordinación, Sergio Rojas, y de Estado del Hábitat, Diego Leone; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, Paula Salari; la coordinadora de la Región 1, Nodo Reconquista, Erica Rubiolo; el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y las diputadas provinciales Estela Yacuzzi y Clara García. También estuvieron presentes las autoridades de las localidades que recibieron los fondos.

 

Otras voces

 

El presidente comunal Roque Chávez aseguró que “estos aportes nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, y en cuanto al espacio inaugurado señaló que “es un espacio físico lleno de cultura, de historia y de identidad”, y dijo que “no hay mejor forma de homenajear estos 200 años de la patria”.

 

El senador Marcón señaló por su parte que “una vez más el gobierno de Santa Fe está presente con la decisión de mejorar la calidad de vida de los habitantes, en este caso de nuestra región. Sabemos que están (por los funcionarios) recorriendo la provincia y acercando recursos para transformarlos en respuestas concretas”, y destacó que “nosotros sabemos la importancia que tiene sentir el acompañamiento del Estado provincial para con todas las necesidades que existen en la localidades del departamento General Obligado”.

 

Localidades beneficiadas

 

La de este viernes es la entrega número doce en el marco de la decisión oficial de abonar el total de los aportes bajo este concepto. Las localidades beneficiadas son:

 

>> General Obligado: Avellaneda (terminación de obra de planta de tratamiento de líquidos cloacales); Arroyo Ceibal (continuación con el cerramiento de polideportivo); Berna (adquisición de rodado tipo furgón); El Rabón (construcción de 900 metros de estabilizado granular); Guadalupe Norte (repavimentación calle); Ingeniero Chanourdie (construcción de la primera etapa del nuevo edificio comunal); Lanteri (estabilizado con ripio); Malabrigo (adquisición de un camión con caja volcadora, un tractor y retroexcavadora, un rodado pick up, tres motocicletas y cinco motoguadañas); Tacuarendí (ripiado o estabilizado granular de 860 metro y lineales sobre calle Nº 13); Villa Guillermina (construcción cordón cuneta y 300 metros de pavimento rígido con veredas e iluminación); Villa Ocampo (adquisición de camión con caja volcadora e instalación en edificio de secretaría de servicios públicos).

 

>> Vera: Calchaquí (pavimento de hormigón en siete calles de la ciudad y obras en barrio Guadalupe); Inyitaco (compra de pick up 4x4 cero kilómetro); La Gallareta (adquisición de desmalezadora y trituradora de cascote, más aporte para gastos corrientes); Toba (adquisición de un tractor) y Vera (plan integral de bacheo de hormigón).

 

Fondos de obras menores

 

El gobernador Miguel Lifschitz dispuso abonar la totalidad de la deuda correspondiente al Fondo de Obras Menores (Ley Nº 12.385), lo que implica una inversión de más $ 213.000.000.

 

La decisión tiene como objetivo continuar reforzando el compromiso con gobiernos locales quienes mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos como tractores, motoniveladoras, camiones, etc.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en