http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 09.07.2016
9:09

"Horizonte de conflicto"

La CGT se unificará el 22 de agosto y la conducirá un triunvirato

Juan Carlos Schmid por el moyanismo, Héctor Daer por la CGT que conduce Antonio Caló, y Carlos Acuña, por la CGT Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Horizonte de conflicto" La CGT se unificará el 22 de agosto y la conducirá un triunvirato Juan Carlos Schmid por el moyanismo, Héctor Daer por la CGT que conduce Antonio Caló, y Carlos Acuña, por la CGT Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo. Juan Carlos Schmid por el moyanismo, Héctor Daer por la CGT que conduce Antonio Caló, y Carlos Acuña, por la CGT Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo.

El Litoral

DyN

 

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que el "triunvirato" que estará a cargo de la reunificación de la CGT será una "transición corta", de "no más de un año", al tiempo que planteó que el sindicalimso "no puede escapar al horizonte de conflicto" en los reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

 

Schmid, jefe además de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que la CGT se "unifica" el 22 de agosto "con un triunvirato" luego de "desencuentros fuertes, donde ha habido una intromisión del poder político", en referencia al kirchnerismo.

 

El dirigente moyanista señaló que será uno de los tres sindicalistas que formará parte de la conducción tripartita junto a Héctor Daer, de la CGT que conduce Antonio Caló, y Carlos Acuña, por la CGT Azul y Blanca que comanda Luis Barrionuevo.

 

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, adelantó que "va a ser una transición corta", de "no más de un año", y "después en el Consejo Directivo seguramente se designará la cabeza" de la CGT y "quedará el adjunto y el gremial como corresponde, adentro del estatuto".

 

En esa línea, evaluó que "la CGT que nazca no puede apartarse del documento que se leyó el 29 de abril frente al Monumento del Trabajo, cuestionando el problema del desempleo, el sistema tributario" y que "reclamaba un aumento de emergencia a los jubilados".

 

"Al tener la génesis en ese documento, la CGT no puede escapar al horizonte de conflicto que tenemos por delante", subrayó.

 

Para Schmid, "hay un horizonte de conflicto habida cuenta de los indicadores sociales para este segundo semestre que arrancó y porque los mismos funcionarios" del macrismo "ahora están diciendo que las expectativas se trasladan para el año que viene".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en