http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 09.07.2016 | Última actualización | 10:34
10:09

Festejo patrio

Presididos por Macri, comenzaron en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia

Ataviado con la banda presidencial y el bastón de mando, el primer mandatario saludó esta mañana a los gobernadores.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festejo patrio Presididos por Macri, comenzaron en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia Ataviado con la banda presidencial y el bastón de mando, el primer mandatario saludó esta mañana a los gobernadores. VEALO EN VIVO Ataviado con la banda presidencial y el bastón de mando, el primer mandatario saludó esta mañana a los gobernadores.

El Litoral

Telam - DyN

 

 

 

El presidente Mauricio Macri llegó a las 8:45 a la Casa de Gobierno de Tucumán para participar de los actos oficiales por los festejos de los 200 años de la Independencia, actividad que comenzará con un desayuno, los saludos protocolares y el izamiento de la bandera.

 

Macri -quien fue recibido por el gobernador Juan Manzur, y se encuentra acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, mandatarios del resto de las provincias, miembros del gabinete nacional, parlamentarios y visitantes extranjeros- se dirigirá a pie hasta la Catedral para participar del Tedeum que oficiará el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca.

 

Luego caminará a la Casa Histórica donde se rendirá un homenajes a los congresales de 1816 y se firmará una nueva proclama de independencia nacional.

 

Por la tarde, el mandatario nacional se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que tiene previsto comenzar a las 14.

 

En la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno tucumana, unas tres mil personas se habían congregado esta mañana para seguir las alternativas de los festejos patrios por el Bicentenario.

 

Al canto de "Tu-cu-mán" y agitando banderas celestes y blancas, niños con guardapolvos escolares y gran cantidad de familias acompañaban las celebraciones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en