http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 10.07.2016 | Última actualización | 12:12
11:51

Actor multifacético

Tom Hanks cumplió 60 años y repasamos sus mejores películas

El estadounidense festeja sus seis décadas. Multipremiado por papeles en películas como Forest Gump, Philadelphia, Náufrago, Toy Story, entre otras. 

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Actor multifacético Tom Hanks cumplió 60 años y repasamos sus mejores películas El estadounidense festeja sus seis décadas. Multipremiado por papeles en películas como Forest Gump, Philadelphia, Náufrago, Toy Story, entre otras.   El estadounidense festeja sus seis décadas. Multipremiado por papeles en películas como Forest Gump, Philadelphia, Náufrago, Toy Story, entre otras. 

El Litoral

 

Este sábado, Thomas Jeffrey Hanks cumplió 60 años y qué mejor manera que hacer un repaso por sus principales papeles en películas que lo llevaron al éxito. 

 

Trabajó en films que serán recordados para todos los tiempos como Philadelphia y Forrest Gump. Trabajos que lo llevaron a ganar, de manera consecutiva, el Óscar al mejor actor. También protagonizó, Big (Quisiera ser grande), Apolo XIII y se metió en la piel (aportando su voz) de Woody en Toy Story. 

 

Como si fuese poco, se convirtió en militar e hizo "Rescatando al soldado Ryan", película por la que de nuevo fue nominado al Óscar y que esta vez no consiguió. Ya para el 2000 interpretó Náufrago, la historia de un estadounidense que queda atrapado en un isla del Pacífico por cuatro años. 

 

También trabajó en películas como La Terminal (2004), El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). Más acá en el tiempo, hizo Captain Phillips (2013), Bridge of Spies (Puente de Espías, 2015), dos obras que lo posicionaron nuevamente en la tapa de todos los medios. 

 

En los próximos meses, se estrenarán dos películas esperadas de Hanks. Una, continúa con la historia de Robert Langdon, el lingüista que resuelve misterios en Europa. Será la tercera de la saga y lleva el nombre de "Inferno". Y la otra, "Sully"; la historia del llamado "Milagro en el Hudson" cuando el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger (Tom Hanks) logró aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson. 

 

¿Qué película de Tom Hanks te gusta más?

 

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad

    Lo más visto en