http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016 | Última actualización | 7:38
7:30

"Los Cerrajeros"

Desbarataron importante banda que robaba casas en Rosario

Se realizaron múltiples allanamientos en el sur provincial y también en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Trabajo en conjunto de la policía de Santa Fe, la Metropolitana y Gendarmería.  

Foto: Twitter Maximiliano Pullaro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Los Cerrajeros" Desbarataron importante banda que robaba casas en Rosario Se realizaron múltiples allanamientos en el sur provincial y también en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Trabajo en conjunto de la policía de Santa Fe, la Metropolitana y Gendarmería.  Se realizaron múltiples allanamientos en el sur provincial y también en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Trabajo en conjunto de la policía de Santa Fe, la Metropolitana y Gendarmería.  

El Litoral

DyN

 

Seis hombres fueron detenidos en Rosario, acusados de pertenecer a la banda conocida como "los cerrajeros", dedicada a robar viviendas adonde ingresaban sin forzar las cerraduras.


Las seis detenciones se produjeron en Rosario, donde hubo igual número de allanamientos. Pero el megaoperativo incluyó en forma simultánea un allanamiento en la localidad de Funes, próxima a esta ciudad, cuatro en el partido bonaerense de La Matanza y dos en Capital Federal. 



La banda, integrada por rosarinos y porteños y conocida como "los cerrajeros", se dedicaba a forzar las entradas de domicilios cuyos dueños estaban ausentes, especialmente los fines de semana, y luego los esperaban dentro para asaltarlos al regreso.


Fuentes de la causa estimaron que habrían cometido en Rosario 44 asaltos. En los allanamientos se incautaron 10 armas de fuego, dinero, alhajas, electrodomésticos y varios vehículos. La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de las fiscales Georgina Pairola y Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio de los Tribunales provinciales de Rosario. 

 

Trabajo en conjunto

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro aseguró que "hoy se cumplió un objetivo que buscamos desde el inicio de gestion. Un operativo de PDI y la colaboración de la Metropolitana y Gendarmería". 

 

"Fue desarticulada la banda vinculada a entraderas con mayor logística. Quiero agradecerle a Patricia Bullrich por la colaboración", agregó el funcionario provincial. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en