http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016 | Última actualización | 7:47
7:44

Preocupación por despidos y situación social

Alerta desde el socialismo

Sostuvieron que es evidente “el deterioro alarmante en el mercado laboral, tanto formal como informal”.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Preocupación por despidos y situación social Alerta desde el socialismo Sostuvieron que es evidente “el deterioro alarmante en el mercado laboral, tanto formal como informal”. Sostuvieron que es evidente “el deterioro alarmante en el mercado laboral, tanto formal como informal”.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El Partido Socialista provincial hizo pública su preocupación por la situación económica y social que atraviesa el país. En su última reunión, la Junta Ejecutiva Provincial emitió un documento en el que aluden al Bicentenario de la Independencia como el momento propicio para trabajar en pos de garantizar los derechos esenciales de los argentinos. Asimismo, se manifestaron “en alerta” por las políticas “de corte neoliberal” que se están aplicando en el país, y que están generando despidos y disolución de los puestos de trabajo en medio de “una situación de crisis económica que se profundiza con el paso de los días”.

Sostuvieron que es evidente “el deterioro alarmante en el mercado laboral, tanto formal como informal”, al tiempo que advirtieron sobre la “reducción de horas extras, vacaciones y las tensiones y amenazas ante los reclamos por los derechos de los trabajadores. Dicha realidad trazan un panorama que debe, como mínimo, ponernos en pie de alerta”.

Corrupción

En otro orden, el partido manifestó su “preocupación” por los casos de corrupción en la esfera pública. “Ante la escandalosa y sin precedente cantidad de hechos que dejan a la luz una matriz de corrupción nunca vista en la historia reciente de nuestro país, hacemos un llamado a la clase política pero fundamentalmente al Poder Judicial a dar respuestas cuanto antes a semejante saqueo y daño de los recursos públicos”, expresaron.

Por tal motivo, dijeron que “es prioritario desentramar el tejido de corrupción estructural que hoy todos vemos asombrados. Que la sociedad recobre confianza en la política y en la Justicia, será siempre y cuando estas dos den ejemplo de transparencia que la sociedad demanda”, expresaron.

“Queremos manifestar nuestro compromiso con la sociedad toda, pero fundamentalmente con quienes hoy están en los lugares más relegados y desprotegidos de nuestro pueblo. Esta fecha nos tiene que encontrar reflexionando y redoblando el compromiso que asumimos como militantes con nuestra historia, pero fundamentalmente con nuestro presente, de cara a un futuro enorme que tenemos por delante”, indicaron.

“Somos los socialistas quienes no podemos olvidar nunca los mensajes de Justo, que proclamaba ‘Manos limpias y uñas cortas’; o las reivindicaciones a la igualdad de género de Alicia Moreau. Tampoco el compromiso social y en la función pública que hicieran de Alfredo Palacios, uno de los hombres más respetados de la política del país”, recordaron.

Reforma

El Partido Socialista ratificó también en su última reunión su pertenencia al Frente Progresista, y la necesidad de reformar la Constitución provincial. En tal sentido, reafirmaron la voluntad de “acompañar desde una identidad de centro izquierda un proceso tan importante y trascendental como es el de la reforma constitucional”. El documento lleva las firmas del secretario general del socialismo santafesino Enrique Estévez, y del secretario adjunto, Rubén Galassi; del secretario de Organización, David Asteggiano; de la secretaria de Finanzas, Verónica Irízar; y del secretario de Interior, Esteban Lenci. Además, de los representantes Pablo Farías, Vanesa Oddi, Joaquín Popi Blanco y Mariano Cuvertino, entre otros dirigentes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en