http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016 | Última actualización | 7:48
7:47

Polémica

Fuerte respuesta del PRO santafesino contra el socialismo

“No recordamos que el socialismo santafesino se haya puesto 'en alerta' ante la corrupción kirchnerista", respondieron al alerta contra las políticas neoliberales lanzadas por el socialismo.

Foto: Prensa Pro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémica Fuerte respuesta del PRO santafesino contra el socialismo “No recordamos que el socialismo santafesino se haya puesto 'en alerta' ante la corrupción kirchnerista", respondieron al alerta contra las políticas neoliberales lanzadas por el socialismo. “No recordamos que el socialismo santafesino se haya puesto 'en alerta' ante la corrupción kirchnerista", respondieron al alerta contra las políticas neoliberales lanzadas por el socialismo.

El Litoral

Prensa PRO

 

El Consejo Provincial del PRO de la provincia de Santa Fe emitió una declaración haciendo referencia al documento dado a conocer el fin de semana por el Partido Socialista de Santa Fe, expresando que “nunca escuchamos que el socialismo se pusiera en “pie de alerta” por la corrupción generalizada del kirchnerismo, por la discriminación de obras que sufrió la provincia de Santa Fe durante doce años, por el maltrato que la Nación impartía a las provincias".

 

“El socialismo debería preocuparse y estar en “pie de alerta” por el narcotráfico que invade los barrios de Rosario y Santa Fe y que sigue entrando en el resto de las ciudades y pueblos de la provincia. Deberían asumir que sus políticas de seguridad fracasaron pero no tienen la grandeza de rectificar el rumbo” afirmó el Consejo Directivo PRO.

 

“Ahora que hay un gobierno nacional que se ocupa y se preocupa por el bienestar de los santafesinos y que lo demuestra día a día cuando tanto el Gobernador de la provincia, como la Intendenta de la ciudad de Rosario y ministros de todas las áreas son recibidos en Casa Rosada para ser escuchados, el Partido Socialista declara livianamente su “preocupación por la situación económica y social”, como nunca lo hizo institucionalmente durante los 12 años de kirchnerismo”, continuaron los miembros del PRO.

 

“En seis meses de gobierno se han anunciado más obras para la provincia de Santa Fe que en los últimos doce años. Se finalizará con la doble traza de la ruta 34, cuyas obras ya han comenzado y dentro de poco tiempo los santafesinos van a tener una nueva autopista que evitará cientos de accidentes que se suceden todos los días por el pésimo estado de las rutas y su falta de mantenimiento. Lo mismo sucederá con la ruta 33 que próximamente será la nueva autopista Rosario-Rufino. Dos frentes de obra simultáneos, se retomaron los trabajos inconclusos para finalizar la Circunvalación de Rosario, obra que esperan los rosarinos desde hace años y ningún gobierno se había decidido a terminarla, se anunció la licitación para la construcción de ocho nuevos jardines de infantes que permitirán que cada vez más chicos puedan escolarizarse. La última semana el mismo Gobernador Miguel Lifschitz acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde Casa Rosada anunció la firma de un convenio para la construcción de 650 viviendas con ejecución del gobierno provincial y financiamiento nacional” repasaron los dirigentes.

 

“En consonancia con el crecimiento de la infraestructura y la obra pública, se están realizando los cambios de durmientes defectuosos del tren Rosario – Retiro y ya las formaciones llegan a la estación Rosario Norte y en poco tiempo se reducirá de manera trascendente el tiempo de viaje de Rosario a la Ciudad de Buenos Aires para que el tren sea una verdadera opción económica, segura y práctica para quienes necesiten trasladarse. Lamentablemente a los santafesinos atravesamos en el mes de mayo una de las mayores inundaciones y el gobierno nacional se puso a disposición de la provincia desde el primer momento. El mismo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hizo presente en dos oportunidades a brindar su apoyo, el Ministerio de Agroindustria envió ayudas económicas a los productores afectados, el Ministerio de Desarrollo Social colaboró con donaciones de alimentos, el Ministerio del Interior envió Adelantos del Tesoro Nacional a aquellas localidades que se encontraban más afectadas” destacaron desde la conducción provincial del PRO santafesino.

 

En lo relativo a la situación económica y social, los dirigentes afirmaron que  “el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que, en esta segunda etapa del año, la inflación disminuya de manera drástica, la obra pública que se está realizando en todo el país genere miles de puestos de trabajo y cree empleo genuino. Además,  se sinceró un organismo que mentía y engañaba a los argentinos como lo era el Indec kirchnerista, ampliamos las Asignaciones Universales, impulsamos políticas que beneficiarán como nunca antes a los jubilados, recuperando credibilidad y la confianza ante el mundo para atraer inversiones”.

 

“No nos parece constructiva la declaración y la actitud del Partido Socialista de Santa Fe, declarando “alertas” cuando desde el Gobierno de la Nación se está haciendo un esfuerzo para que el federalismo sea una realidad y no un discurso, para que el presupuesto de obras públicas llegue a la gente y no se quede en el camino de las valijas, para que se dé un vínculo de mutuo respeto, convivencia y tolerancia” finalizaron los dirigentes del PRO de Santa Fe.

 

Firmaron la declaración: Federico Angelini, presidente del Consejo Directivo Pro Santa Fe; Raúl Fernández, vicepresidente primero; Paula Mitre, vicepresidenta segunda; Lucas Incicco, secretario general; Roy López Molina, pro secretario general; Gisela Scaglia, secretaria de la mujer; Ricardo Schlieper, secretario político; Cristian Cunha, secretario de equipos técnicos; Francisco Orell, secretario de juventud y Ximena Sola, secretaria de organización, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en