http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016
17:40

Lo interceptaron en la ruta 40

Amenaza armada al juez federal de Reconquista

“Si buscaban amedrentarme no lo lograron”, disparó el Dr. Aldo Alurralde, luego del episodio sufrido la madrugada del 9 de Julio, cuando regresaba de una cena de camaradería.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo interceptaron en la ruta 40 Amenaza armada al juez federal de Reconquista “Si buscaban amedrentarme no lo lograron”, disparó el Dr. Aldo Alurralde, luego del episodio sufrido la madrugada del 9 de Julio, cuando regresaba de una cena de camaradería. “Si buscaban amedrentarme no lo lograron”, disparó el Dr. Aldo Alurralde, luego del episodio sufrido la madrugada del 9 de Julio, cuando regresaba de una cena de camaradería.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


Al menos dos personas, que iban en un auto oscuro y de vidrios polarizados, amenazaron con un arma de fuego al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, cuando se dirigía a su casa en su auto particular, luego de participar de una cena de camaradería. “Si buscaban amedrentarme, no lo lograron”, dijo.


El hecho se produjo a las 3.30 de la madrugada del sábado 9 de Julio, en un tramo de la Ruta Provincial 40, que une la cabecera del departamento General Obligado con la localidad de Nicanor Molina.


Ocurrió “cuando me retiraba a mi domicilio, después de una cena del Club de Leones”, explicó el magistrado, que vive en zona rural, a unos 20 km de la ciudad de Reconquista.


“De pronto veo que se me aparece en la ruta un vehículo y no sabía cuál era la situación. Entonces disminuyo la velocidad para que me pase, pero se queda a la par, bajan la ventanilla del acompañante y aparece un brazo con un arma que de modo oscilante empieza a apuntar al capot y a la rueda delantera de mi auto”, relató Alurralde.


Sospechoso


La primera reacción, luego de haber aminorado la marcha ante una maniobra de sobrepaso, fue acelerar y salir de la línea de fuego. Pero en vez de continuar con la persecución, el vehículo desconocido “frena, da un giro y regresa a la ciudad”.


Esa misma tarde, la custodia domiciliaria a cargo de Gendarmería Nacional “había visto un vehículo sospechoso cerca de mi casa”, pero “cuando intentaron identificarlo salió raudamente”, señaló el juez.


“Es la primera vez que me amenazan con un arma”, reconoció Alurralde, que además de Reconquista, tiene a su cargo el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña -Chaco-; e integra dos tribunales de juicio oral en la vecina provincia, una por delitos de lesa humanidad en la que hay policías implicados, y otra con serios ribetes políticos para la región, con imputados ligados a la más alta estructura de poder local. Además, es el juez a cargo de importantes investigaciones por tráfico de drogas en el norte santafesino.


Mensaje


“Quiero transmitir que no van a cambiar mi criterio y mi forma de ser”, sostuvo el magistrado, y disparó: “Si buscaban amedrentarme, no lo lograron. Voy a seguir trabajando”, cerró.


A propósito de sus agresores, el destinatario explicó que todo ocurrió en un instante y en medio de la noche, por lo que no pudo registrar más datos que “un auto oscuro, de cuatro puertas y con vidrios polarizados”. No obstante, gracias a las tareas de inteligencia realizadas “se tiene identificado el tipo de vehículo que esa misma tarde había parado frente a mi casa”.


Tras tomar estado público el hecho, el Dr. Alurralde recibió mensajes de solidaridad y apoyo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia -Chaco-, de la Fiscalía Federal de Reconquista, y del intendente de Reconquista, entre otras autoridades, instituciones y pares.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en