http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016
18:12

Un conflicto más para la AFA

Los árbitros amenazan con un paro

El fútbol argentino, sumido en una gran crisis económica e institucional, sigue sumando problemas ya que los árbitros no están dispuestos a comenzar el próximo torneo si no reciben mejoras salariales, según anunciaron los dos gremios que los agrupan.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un conflicto más para la AFA Los árbitros amenazan con un paro El fútbol argentino, sumido en una gran crisis económica e institucional, sigue sumando problemas ya que los árbitros no están dispuestos a comenzar el próximo torneo si no reciben mejoras salariales, según anunciaron los dos gremios que los agrupan. El fútbol argentino, sumido en una gran crisis económica e institucional, sigue sumando problemas ya que los árbitros no están dispuestos a comenzar el próximo torneo si no reciben mejoras salariales, según anunciaron los dos gremios que los agrupan.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com
DPA / DyN


“Nosotros no vamos a empezar un campeonato sin sentarnos a charlar. Obviamente esperamos una mejora”, dijo el titular del Sindicato Argentino de Árbitros (Sadra), Guillermo Marconi, en radio La red. 


El gremialista dijo que no tiene “ningún tipo de diálogo” con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y señaló que “más allá de la buena voluntad de (el ex presidente) Luis Segura, no hay nadie con quién hablar”.


La Fifa anunció que implementará una comisión normalizadora para encaminar la crisis en la AFA. Sin embargo, aún no se conocen quiénes serán los miembros que la integrarán. 
Semanas atrás, la entidad quedó virtualmente paralizada por una investigación judicial por el manejo de los millonarios fondos que el Estado argentino le pagó en los últimos años en concepto de derechos de televisación. Mientras tanto, la federación local permanece inmersa en una crisis en la que reina la incertidumbre, tras las renuncias a la selección argentina de Lionel Messi y luego del entrenador, Gerardo Martino.


El próximo torneo, cuyo formato aún se desconoce, podría comenzar el 12 y no el 5 de agosto como se había anunciado semanas atrás. Se especula que hoy (ver relacionado aparte) podría haber anuncios al respecto.


Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, se sumó al otro sindicato, el Sadra, en la posibilidad de convocar a un paro ante la falta de pago de sueldo y medio aguinaldo. “Si esto no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop, parar las actividades y que se calme todo, se normalice todo y que aparezcan los recursos y empezar de vuelta”, sostuvo Beligoy al hablar por distintos medios audiovisuales.


La medida, si se inicia la semana próxima, afectaría a partidos de Copa Argentina, inferiores y futsal.


Beligoy sostuvo que la AFA debe aportar unos 15 millones de pesos para saldar la deuda de los referís afiliados a los dos gremios. Admitió el gremialista que la AFA está “en un proceso de recambio” y en ese marco reconoció que no tiene “en claro con quién hablar”. Beligoy reconoció el momento crítico del fútbol pero resaltaron que los trabajadores no gestaron esas deudas y “como sindicato tiene el respaldo” de la ley ante la falta de pago de los haberes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en