http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016 | Última actualización | 21:01
20:34

Luis Scola

"La bandera argentina es mucho más que cualquier deporte"

Scola será abanderado de la delegación argentina que desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, exhibió la satisfacción que le provocará portar la insignia patria el viernes 5 de agosto.

 Telam

+1

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Luis Scola "La bandera argentina es mucho más que cualquier deporte" Scola será abanderado de la delegación argentina que desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, exhibió la satisfacción que le provocará portar la insignia patria el viernes 5 de agosto. Scola será abanderado de la delegación argentina que desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, exhibió la satisfacción que le provocará portar la insignia patria el viernes 5 de agosto.

La bandera argentina es mucho más que cualquier deporte, así como los Juegos Olímpicos son mucho más que cualquier partido de básquetbol. Por eso no tiene comparación con ninguna cosa llevar la bandera en la ceremonia, sintetizó el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, integrante del equipo que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004.

 

“Siento un orgullo tan grande que todavía me cuesta imaginarme ese día”, remarcó el ala pivote que vistió la camiseta de los Toronto Raptors de la NBA durante la última temporada. Scola recibió hoy de manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la bandera celeste y blanca con la que desfilará en la cita olímpica.

 


El acto se desarrolló en el gimnasio principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires. “Estar en un Juego Olímpico me sigue pareciendo maravilloso. Vivir esa experiencia sigue siendo cautivante”, contó el jugador que se inició en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste.


Luego, Scola expresó que habitar la Villa Olímpica mientras dura la competencia “nos permite a los deportistas conectar con deportes con los que habitualmente no conectás”.


“Estamos enterados de lo que pasan en competencias que habitualmente no se siguen por televisión y eso es lindo porque se genera un interesante ida y vuelta”, señaló.


Scola reveló que “la buena onda” que muestra con la mayoría de los deportistas que acudirán a Río de Janeiro 2016, viene de vieja data. “Se generó en Beijing 2008 porque compartíamos mucho tiempo juntos por la manera en la que estaba armada la Villa”, describió.


El capitán del seleccionado de básquetbol de la Argentina mostró buena relación con los deportistas que asistieron esta tarde al acto protocolar del Cenard y se sacó fotos con varias de las integrantes de Las Leonas y del representativo del vóleibol masculino. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en