http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 11.07.2016
21:52

Buscaban visa de México para llegar a EEUU

Quito deportó a otros 45 cubanos

Ecuador informó este lunes la deportación de un segundo grupo de cubanos, que no justificaron su permanencia legal en el país, y que pedían en Quito visados a México para de allí ir hasta Estados Unidos.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Buscaban visa de México para llegar a EEUU Quito deportó a otros 45 cubanos Ecuador informó este lunes la deportación de un segundo grupo de cubanos, que no justificaron su permanencia legal en el país, y que pedían en Quito visados a México para de allí ir hasta Estados Unidos. Ecuador informó este lunes la deportación de un segundo grupo de cubanos, que no justificaron su permanencia legal en el país, y que pedían en Quito visados a México para de allí ir hasta Estados Unidos.

Fuente: EFE

 

Al igual que lo hizo el sábado con otro contingente de 29 isleños, la deportación del segundo grupo de ciudadanos cubanos, conformado por 31 hombres y 15 mujeres, “se cumplió en orden y respetando sus derechos individuales”.


Se realizó “cumpliendo las órdenes judiciales pertinentes” luego de las audiencias respectivas. De acuerdo al ministerio, los ciudadanos deportados, quienes “no justificaron su status migratorio en el país”, se suman a los 29 cubanos (20 hombres y 9 mujeres) que fueron deportados el sábado, lo que eleva a 75 la cifra total.

El segundo grupo partió hoy rumbo a La Habana en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), y todos estaban en “buen estado de salud”. El ministerio indicó que hasta el momento 22 personas fueron liberadas, de ellos 4 menores de edad, debido a que confirmaron residir en Ecuador y son padres de hijos ecuatorianos.


Este grupo seguirá con los trámites correspondientes para obtener su permanencia legal en el país. La embajada de Cuba en Ecuador emitió la semana pasada un comunicado en el que indicó que la mayoría de los ciudadanos cubanos que participa en estas reivindicaciones “salieron de manera legal” de su país “y ninguno de ellos es perseguido por sus ideas políticas, como algunos han expresado”.


Todos son parte de los más de 600 que protagonizaron desde hace tres semanas una ocupación en parques de la capital ecuatoriana y ante la embajada de México, como una forma de presionar por un visado para llegar a la frontera con Estados Unidos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en