http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016 | Última actualización | 7:10
7:06

Informe del gobierno de Santa Fe

Secuestraron más de 400 armas en el departamento La Capital

Se hizo público un balance de los procedimientos policíacos realizados durante el primer semestre de 2016. Además, fueron trasladadas 1886 personas, de las cuales 46 tenían pedidos de captura vigentes.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Informe del gobierno de Santa Fe Secuestraron más de 400 armas en el departamento La Capital Por hechos cometidos durante el primer semestre. Además, fueron trasladadas 1886 personas, de las cuales 46 tenían pedidos de captura vigentes. Se hizo público un balance de los procedimientos policíacos realizados durante el primer semestre de 2016. Además, fueron trasladadas 1886 personas, de las cuales 46 tenían pedidos de captura vigentes.

El Litoral

Secretaría de Comunciación Social

 

Desde el inicio de la nueva gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia, se hizo un fuerte hincapié en recuperar las armas que están en forma irregular en manos de civiles. Esta premisa tiene su lógica en las estadísticas que marcan, por ejemplo, que en el año 2015 el 70 % de los homicidios fue cometido con armas de fuego.

 

En lo que va del año 2016, los efectivos de la Unidad Regional I (URI) secuestraron 432 armas de fuego y capturaron a 46 personas en el departamento La Capital.

 

Concretamente durante el primer semestre, los agentes lograron retener 432 armas de fuego y 12 replicas. Dentro de esa cantidad se detallan: 152 revólveres, 88 armas de fabricación casera de las denominadas “tumberas”, 70 escopetas, 50 pistolas 9mm, 31 pistolas, 20 carabinas, 10 pistolones, 8 aires comprimidos modificados, 2 rifles y un fusil. Por otra parte, en el mismo periodo también fueron incautadas 52 armas blancas.

 

Además, en esta primera mitad del 2016, fueron trasladadas 1886 personas, de las cuales 46 tenían pedidos de captura vigentes. Entre los traslados se detalla que fueron 1786 masculinos y 100 femeninas. Asimismo, también fueron demorados por distintos hechos delictivos 517 menores de 18 años, de los cuales uno de ellos tenía pedido de captura.

 

En otro orden, fueron secuestrados 315 vehículos, discriminados en 288 motos y 27 autos.

 

Policía presente

 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó: “Nos preocupa mucho las gran cantidad de armas que están en manos de civiles. Hay situaciones que antes se solucionaban en una simple discusión, o tal vez una pelea, que hoy se resuelven a través del uso de armas de fuego”.

 

En este sentido, el funcionario provincial profundizó: “Hay un problema que es mucho más profundo y excede a lo policial: es un problema social, hay mucha violencia, nosotros podemos controlar el conflicto en escalada, pero no ese problema inicial que se resuelve de manera violenta”.

 

Sobre el accionar de la Policía, Pullaro sostuvo que “tenemos la firme intención de lograr una Policía más presente en el territorio, con más efectivos en la calle que mantenga una actitud proactiva y de prevención”.

 

No obstante, reconoció que “la seguridad pública es un área difícil y es el mayor reclamo que tienen los ciudadanos, no en Santa Fe, sino en el país. Llevamos día a día la labor de mejorar en esta materia, pero es una situación compleja y necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado porque es un tema complejo y que va de la mano de un clima de violencia general y de una realidad social complicada”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en