http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016 | Última actualización | 8:08
8:04

San Lorenzo vs. Toronto

Por primera vez en la historia un equipo argentino jugará contra uno NBA

Será en octubre en Canada, en el marco de la pretemporada de los Raptors. 

Foto: Facebook San Lorenzo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


San Lorenzo vs. Toronto Por primera vez en la historia un equipo argentino jugará contra uno NBA Será en octubre en Canada, en el marco de la pretemporada de los Raptors.  Será en octubre en Canada, en el marco de la pretemporada de los Raptors. 

El Litoral

Télam / Prensa San Lorenzo

 

Toronto Raptors, franquicia perteneciente a la NBA que ya no contará con los servicios de Luis Scola, le dio la bienvenida en su web oficial a San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), de cara al amistoso que ambos protagonizarán el 14 de octubre en Canadá.


"Raptors le brinda su bienvenida a San Lorenzo, campeón de Argentina, en un partido preparatorio. Es una lástima que Luis Scola no estaría más en el equipo para entonces", anuncia el título de la nota en el sitio del elenco canadiense.


"Desde el 2003, los Raptors han hecho una preparación de pretemporada contra rivales internacionales y la próxima temporada no va a ser diferente, por eso Toronto será la sede del duelo contra el campeón reinante en Argentina. Este será la primera vez entre un club argentino y uno de NBA", destacó el comunicado. 

 

 


Además, el anuncio puntualizó en Walter Herrmann, al catalogarlo como "el mejor del plantel argentino" y recordó su paso por los Charlottes Bobcats y Detroit Pistons en el certamen norteamericano.


Esta vez será la novena presentación del conjunto canadiense contra un rival de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Los otros juegos en los últimos años fueron: 2003, Panathinaikos (Grecia); 2004, Benetton (Italia); 2005, el Maccabi Tel-Avia (Israel); 2006, el Maccabi Tel-Avia (Israel); Zalgiris Kaunas (Lituania); 2008, el CSKA de Moscú (Rusia); Real Madrid (España) y 2014, Maccabi Haifa (Israel), en su única derrota.

 

Declaraciones

 

“Estamos muy emocionados de que San Lorenzo pueda tomar parte en nuestra pretemporada y así continuar con la tradición de la NBA de enfrentar a nuestros equipos ante los mejores clubes de otras partes del mundo”, dijo Arnon de Mello, Vicepresidente y Director de NBA Latinoamérica. “Estamos seguros que los fans argentinos, canadienses y estadounidenses disfrutarán de este emocionante juego entre dos de los mejores equipos de sus respectivas ligas”.



“Es un orgullo para nosotros ser el primer equipo argentino en disputar un partido contra un conjunto de la NBA, luego de habernos consagrado campeones de la Liga Nacional, que suceda esto, eleva a nuestra institución y la lleva a trascender el mercado local, poniéndonos en lo más alto del deporte al medirnos con equipos de elite mundial y, a su vez, nos permite apalancar los objetivos estratégicos de la gestión consolidando a San Lorenzo internacionalmente”, comentó Matías Lammens, Presidente del Club.

 

Por su parte, Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, expresó: “Es un hecho altamente significativo para el básquet argentino, que un equipo de nuestro país vaya a jugar con Toronto Raptors. Donde juega nuestro abanderado olímpico, Luis Scola. Felicitamos y acompañamos a San Lorenzo en esta iniciativa”.

 

En tanto, Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, señaló: “Quiero felicitar y agradecer a Matías y Marcelo por el esfuerzo que han hecho, para que San Lorenzo juegue la liga y por lo que hacen por nuestro básquetbol. Además, estar acá en este polideportivo simboliza el resurgir y volver a sus raíces”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en