http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016 | Última actualización | 9:15
9:10

Información necesaria

Video: ¿Cómo funciona la Central 911?

El Litoral hizo una recorrida por el centro de monitoreo que funciona en el Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Información necesaria Video: ¿Cómo funciona la Central 911? El Litoral hizo una recorrida por el centro de monitoreo que funciona en el Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe. El Litoral hizo una recorrida por el centro de monitoreo que funciona en el Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe.

El Litoral

 

Este lunes, diario El Litoral publicó un informe detallado de cómo es la labor de quienes trabajan en la Central de Emergencias 911, que funciona en el edificio de 1ra. Junta y 9 de Julio, donde hoy funciona el Ministerio de Seguridad de la provincia. Entre las principales características, se destacó cómo es el procedimiento ante un llamado a la central.

 

Los sectores importantes del 911: Centro de Atención Telefónica (uno en Santa Fe y otro en Rosario); Centro de Despacho (hay 10 en toda la provincia); Sala de Monitoreo con 450 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

 

¿Cómo actúan ante un llamado? Se pregunta, de dónde llama la persona y por qué: de qué tipo de hecho es víctima o quiere denunciar. Con estos datos, el telefonista, en menos de un minuto, arma la carta de incidencia y la deriva a Despacho, que es quien localiza, avisa y envía el móvil más cercano.

 

A continuación, un video explicativo, con el paso a paso del 911.

 

 

Entrevistas a dos trabajadoras

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en