http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016 | Última actualización | 12:57
10:54

Cambios a partir de agosto

Consultá si tenés que renovar tu DNI

El Registro Nacional de las Personas dispuso la última extensión hasta el 31 de Julio para actualizar el documento.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cambios a partir de agosto Consultá si tenés que renovar tu DNI El Registro Nacional de las Personas dispuso la última extensión hasta el 31 de Julio para actualizar el documento. El Registro Nacional de las Personas dispuso la última extensión hasta el 31 de Julio para actualizar el documento.

El Litoral

 

A partir del 1° de agosto sólo será válido el DNI Tarjeta o DNI Celeste con la tarjeta. Así lo dispuso Registro Nacional de las Personas (Renaper). El nuevo formato, que también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, lleva además incorporado el número de CUIL.

 

 

Los únicos que podrán seguir utilizando la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde son los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente, aunque para salir del país deberán renovarlo. Vale destacar que el nuevo DNI es fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. En Santa Fe, los trámites se realizan en la sede ubicada en calle San Martín 3045.


Consultá si tenés que renovar tu DNI (Click en la imagen: Igrese número de DNI. SEXO, y texto de verificación.)

 

 

 

¿Cómo obtengo mi DNI?

 

Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del DNI.
 

Los ciudadanos argentinos para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.
 

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
 

Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.

 

Todos los trámites generan la emisión de un DNI (Actualización de 5/8 años, actualización de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, entre otros).

 

Requisitos

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Información General

    Lo más visto en