http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016 | Última actualización | 11:56
11:51

Crisis económica

Córdoba: Automotrices arrancaron la semana con casi 6 mil suspensiones

Renault lo hizo con 1.600 trabajadores, Iveco con  2.350, Fiat con 1.500 y Volkswagen con alrededor de 350. Culpan a Brasil y a las medidas económicas del gobierno.

El presidente Macri recorre la planta de General Motors en el mes de mayo de este año. Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Crisis económica Córdoba: Automotrices arrancaron la semana con casi 6 mil suspensiones Renault lo hizo con 1.600 trabajadores, Iveco con  2.350, Fiat con 1.500 y Volkswagen con alrededor de 350. Culpan a Brasil y a las medidas económicas del gobierno.   Renault lo hizo con 1.600 trabajadores, Iveco con  2.350, Fiat con 1.500 y Volkswagen con alrededor de 350. Culpan a Brasil y a las medidas económicas del gobierno.

El Litoral

 

 

El secretario de Prensa de la seccional Córdoba de Smata, Leonardo Almada, dijo que la situación que vive el sector es alarmante, al punto que "con Volkswagen tenemos firmado suspensiones para todos los lunes hasta fin de año".

 

"Me parece que no es sólo el tema brasilero, me parece que es un combo. El problema de Brasil es un problema mas global que sólo regional: Brasil le vendía mucho a Europa, la recesión europea deprimió la economía; lo que Brasil no exporta lo consume en el mercado interno, por lo tanto no nos piden a nosotros y... esa es la situación fundamental", dijo Almada por Radio Continental.

 

Respecto a la situación interna, enfatizó que "algunas políticas fueron desacertadas respecto de algunos aumentos en los autos más baratos".

 

"El auto más vendido en el primer semestre es la Toyota Hilux y eso pone a las claras que lo que durante años de la venta de autos pasó por los autos chicos (el Chevrolet Corsa, el Fiat Uno, el Gol, el Ford Fiesta), ahora ya no lo es", informó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en