http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016 | Última actualización | 15:54
13:28

Debería debutar el domingo ante Colón de San Justo

Colón decidía este mediodía si juega o no la Copa Santa Fe

En cuanto a los refuerzos, se complica lo de Anselmo y en Corrientes dicen que por Olivera también hubo un interés de Talleres. Lo mismo pasa con los peruanos. Siguen buscando un par de jugadores de jerarquía en la defensa y en el ataque.

José Néstor Vignatti no quería jugar la Copa Santa Fe, pero hoy tuvo una reunión y en Buenos Aires, al cierre de nuestra edición, lo decidía con otros directivos. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Debería debutar el domingo ante Colón de San Justo Colón decidía este mediodía si juega o no la Copa Santa Fe En cuanto a los refuerzos, se complica lo de Anselmo y en Corrientes dicen que por Olivera también hubo un interés de Talleres. En cuanto a los refuerzos, se complica lo de Anselmo y en Corrientes dicen que por Olivera también hubo un interés de Talleres. Lo mismo pasa con los peruanos. Siguen buscando un par de jugadores de jerarquía en la defensa y en el ataque.

De la Redacción de El Litoral

 

Luego de una reunión que tuvo esta mañana en Santa Fe, el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, se reunía este mediodía con sus pares en Buenos Aires —Patricio Fleming y José Alonso, que viajaron por la asamblea de AFA— con el fin de decidir qué hará el club en cuanto a su participación en la Copa Santa Fe.

 


En principio, Colón tiene programado su partido para el domingo ante Colón de San Justo en el Brigadier López. Pero en la planificación semanal brindada por Paolo Montero y dada a conocer por la propia institución, figura ese día domingo como descanso para todo el plantel.

 


La decisión que se había tomado, en un principio, de no participar, se debía a cuestiones económicas exclusivamente. Se aduce, desde el club, que no hubo cumplimiento de lo hablado en su momento. Hubo varios encuentros y ahora surgió una chance concreta de reveer la medida e iniciar la participación en esta Copa, donde ya Newell’s, Central y Atlético de Rafaela ganaron su primer compromiso, Unión juega el sábado con Ben Hur y a Colón le toca el domingo ante el homónimo de San Justo.

 

Anselmo, muy complicado

 

Ya acordada la contratación a préstamo con opción de Walter Acuña, los esfuerzos siguen dirigidos a conseguir un delantero más —por lo menos—, un marcador central y un par de volantes.

 


La idea de los dirigentes es traer jugadores de jerarquía para la posición defensiva y el delantero que estaría faltando. Como ahora Independiente quiere sumar a Meli, surgió otra vez el nombre de Germán Denis, algo que resulta muy complicado teniendo en cuenta en primera instancia el alto sueldo que tiene el futbolista en Independiente y, además, el hecho de que Milito lo ha puesto como titular en los ensayos que hizo hasta el momento.

 


El nombre del delantero de Estudiantes, Federico Anselmo, viene sonando fuerte desde hace varios días y hubo contactos. El futbolista quedaría libre a fin de año, aunque tendría acordada de palabra su continuidad por medio año más. No obstante, la negociación no es fácil porque, según se dice, el jugador espera el momento de quedarse con el pase. Por tal razón, la alternativa de quedarse este medio año en Estudiantes es válida, salvo que algún club aparezca con deseos de comprar su pase y que esto sea visto como un buen negocio.

 

Los peruanos, difícil

 

Colón apuntó a tres peruanos de la Selección y la realidad es que ninguno de ellos llegaría. El primero fue el volante Oscar Vilchez, quien en estas horas estará firmando para Talleres de Córdoba, que ha sido el club que salió a “romper el mercado”.

 


Los otros son defensores. El primero que se mencionó fue Alberto Rodríguez, que ahora se dice que está muy cerca de ser “millonario”. River lo tiene en sus planes para reemplazar al zaguero central Éder Álvarez Balanta, quien se irá al Basilea de Suiza y hoy abandonó la concentración de River en Orlando.

 


“El ‘Mudo’, que también tuvo la oferta para sumarse al Colón de Santa Fe argentino, espera se concrete su fichaje para unirse al cuadro de la banda, que realiza su pretemporada en Orlando, Estados Unidos. El técnico Marcelo Gallardo, tiene la aprobación para que el peruano llegue y sólo está esperando que Balanta fiche y deje el dinero de su venta al club (5 millones de dólares) para contratar al zaguero nacional”, dice Líbero al referirse al jugador que se ha desligado del Sporting Cristal y hoy está en condición de libre.

 


El otro jugador que apuntó Colón es Christian Ramos, de Juan Aurich y también integrante de la Selección de Gareca. Pero el futbolista, que ayer se entrenó por última vez en Perú, se sumaría el viernes a Gimnasia y Esgrima. Al menos, en La Plata dan por segura la negociación para incorporarse al plantel de Alfaro.

 

¿Ortiz por Olivera?

 

La información proviene de Corrientes, ya que mientras en nuestra ciudad se dice que, tarde o temprano, Emanuel Olivera será jugador de Colón (fue pedido por Montero), en la capital del chamamé se informó hoy que Talleres de Córdoba empezó a terciar y también habría manifestado interés en este jugador.

 


En concreto, la información en Corrientes es que ante esta situación, Colón viraría hacia el otro central de Boca Unidos (Marcelo Ortiz), otro de los jugadores que anduvo bien durante la exitosa gestión de Paolo Montero al frente del equipo.

 


El fin de semana pasado, Vignatti estuvo en Corrientes —de paso para Paraguay— con el fin de reunirse con Schweizer, el presidente de Boca Unidos. Mientras que en Santa Fe se dijo que Colón compraría una parte del pase y cedería en parte de pago a Cristian Saín, en Boca Unidos fueron mucho más cautos.

 


El paso de los días dirá si, en definitiva, Olivera se convierte en la quinta cara nueva sabalera (ya están Ceballos, Bernardi, Carranza y Acuña) o si el que llega es Ortiz, de acuerdo con lo expresado por los correntinos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en