http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 12.07.2016
21:08

Por una alerta de seguridad

Cerraron brevemente el Congreso de Estados Unidos

Fuerzas de seguridad cerraron este martes el Congreso de Estados Unidos ante la posible presencia de una persona armada cerca el edificio de Washington, pero lo reabrieron media hora después tras el arresto de dos sospechosos.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por una alerta de seguridad Cerraron brevemente el Congreso de Estados Unidos Fuerzas de seguridad cerraron este martes el Congreso de Estados Unidos ante la posible presencia de una persona armada cerca el edificio de Washington, pero lo reabrieron media hora después tras el arresto de dos sospechosos. Fuerzas de seguridad cerraron este martes el Congreso de Estados Unidos ante la posible presencia de una persona armada cerca el edificio de Washington, pero lo reabrieron media hora después tras el arresto de dos sospechosos.

Fuente: EFE

 


Luego de recibir el alerta de seguridad, y por segunda vez en menos de una semana, las fuerzas de seguridad del Capitolio bloquearon los accesos a los edificios que conforman el Legislativo, incluyendo el de la Cámara de Representantes y el del Senado.


La Policía Metropolitana confirmó que acudió a la zona después de haber sido advertida de que una persona portaba un arma de fuego cerca del Departamento de Trabajo, próximo al Capitolio en Washington.


Las cadenas Fox News y C-SPAN informaron que dos personas estaban ya bajo custodia policial, pero no se conocieron más detalles sobre el suceso. Los congresistas y trabajadores del Capitolio recibieron un correo electrónico advirtiendo de una posible amenaza, en el que se informaba del cierre del complejo.


Según el mensaje recibido, al que tuvo acceso EFE, la Policía estaba investigando en las inmediaciones del Capitolio, por lo que se cerraron las puertas de los edificios y se recomendó a aquellos que se encontraran dentro que buscaran refugio.


“Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos”, indicó el alerta.


Asimismo, se les recomendó no acercarse a puertas y ventanas, aunque podían desplazarse sin problema por la red subterránea de túneles que conecta el complejo del Capitolio. Los legisladores de la Cámara baja se encontraban en ese momento en plena votación, cuando comenzó a escucharse por los altavoces la alerta de bloqueo del edificio.


Es la segunda vez en menos de una semana que se procede al cierre del Legislativo estadounidense por una alerta de seguridad. El viernes pasado también fueron bloqueados los accesos a las instalaciones por una falsa alarma que se produjo un día después de que en Dallas, estado de Texas, fueran asesinados cinco policías.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en