http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 13.07.2016 | Última actualización | 8:01
7:59

Armados políticos y electorales

El Frente Renovador tramita su personería como partido provincial

El actual diputado nacional Alejandro Grandinetti es su principal referente. En diálogo con El Litoral, habló sobre las políticas de alianzas del sector, y del acercamiento entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“Nuestro frente trata de ser agregativo y no excluyente ni sectario”, dijo Alejandro Grandinetti. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Armados políticos y electorales El Frente Renovador tramita su personería como partido provincial El actual diputado nacional Alejandro Grandinetti es su principal referente. En diálogo con El Litoral, habló sobre las políticas de alianzas del sector, y del acercamiento entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El actual diputado nacional Alejandro Grandinetti es su principal referente. En diálogo con El Litoral, habló sobre las políticas de alianzas del sector, y del acercamiento entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Ivana Fux

ifux@ellitoral.com

Con Alejandro Grandinetti como principal referente del sector, el Frente Renovador inició los trámites administrativos para lograr que el partido tenga personería a nivel provincial. En diálogo con El Litoral, el actual diputado nacional confirmó que en los próximos días ya se presentarán los primeros avales ante la autoridad competente, mientras aguardan que “en un par de meses” esté concedida la autorización.

“Hoy no tenemos partido en la provincia y por eso lo vamos a crear. Replicará el nombre que tiene a nivel nacional (Frente Renovador) y está avalado, obviamente, por Sergio Massa. Si todo sale bien, en los próximos meses ya tendríamos que estar con la personería jurídica otorgada. Estamos haciendo los trámites para tener todos los papeles en orden”, planteó.

—¿Cómo debe leerse el acercamiento de los últimos días entre Massa y Margarita Stolbizer, del GEN?

—Lo que está ocurriendo es que estamos en una convergencia que se da desde hace tiempo a partir de temáticas y soluciones que vemos en forma similar. Así pasó con la Ley del Arrepentido, la Ley de Pymes y con las diferentes herramientas que se le dio a la Justicia para combatir el narcotráfico, como la Ley del Infiltrado. La idea es seguir avanzando en la provincia de Buenos Aires y el resto de los distritos con una visión compartida, si efectivamente la hay, con el GEN. Eso es muy alentador porque mientras que en general se buscan las diferencias en vez de las coincidencias, nosotros estamos apuntando a buscar caminos comunes.

—¿Cuál va a ser la política del Frente Renovador en 2017 como año electoral? ¿Competir solos o integrar a otros en su alianza?

—Está en la definición misma de nuestro partido. Nuestro frente trata de ser agregativo y no excluyente ni sectario, y no en función de las candidaturas ni los cargos, sino viendo cuáles son los diagnósticos que tenemos sobre Santa Fe. En la provincia (esos diagnósticos) siguen siendo la pacificación del territorio o la lucha contra la inseguridad, el tema del narcotráfico, las Pymes y esta situación que se atraviesa a partir de las últimas medidas económicas de la Nación, que han causado una caída considerable de las ventas. También la corrupción. Nosotros hemos trabajado y mucho con la Ley de Acceso a la Información, que salió en Diputados casi por unanimidad y que habla de la transparencia en la gestión pública. Creo que ésos van a ser los ejes de debate. Y sobre esos ejes estamos hablando con distintos referentes de los partidos políticos, del PJ, de la UCR, gente que estuvo en su momento con el PRO... Probablemente haya todo un reacomodamiento en la provincia a partir de la diáspora del Frente para la Victoria. Y también, de algunas fuerzas que tienen que definir su pertenencia, como la UCR y otras agrupaciones.

—¿Precisamente, interpretan que con la crisis del kirchnerismo cobra fuerza la figura de Massa como referente peronista?

—Creo que hoy Sergio (Massa) tiene una agenda social y política que es compartida por muchos dirigentes de la Argentina. De hecho, la coyuntura política ha marcado como cada vez más necesarios muchos de los temas por los que venimos bregando hace tiempo, como Ley del Arrepentido a partir del caso López, por ejemplo. Creo que con el tema Pymes pasó lo mismo, sin dejar de lado que cuando se necesitaban medidas vitales para el gobierno, también acompañamos responsablemente. Pero hay claramente una agenda diferenciada del gobierno nacional. Creo que Massa es uno de los pocos dirigentes capaces de dar esos debates. En ese sentido, estimo que detrás de esa agenda podrán aparecer referentes de otras fuerzas políticas también.

—¿La pretensión es en el armado electoral de 2017 y a participar con el Frente Renovador constituido como partido provincial?

—Sí, claro. Frente Renovador con la Democracia Cristiana y el MID, que han hecho un aporte valioso para casi medio millón de votos que hemos sacado con Sergio Massa en la provincia. Fue una performance muy alentadora y eso se produjo básicamente por el aporte de ciudadanos comunes y de los partidos que mencionamos. Aspiramos a ampliar esa base.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en