http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 13.07.2016
9:40

En toda la provincia

Capacitan a gobiernos locales en relación a la Ley de Niñez

Un equipo interdisciplinario conformado por las legisladoras Silvina Frana y Patricia Chialvo, capacitarán a municipios y comunas a cerca de sus responsabilidades como primer nivel de intervención.

Foto: Prensa


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En toda la provincia Capacitan a gobiernos locales en relación a la Ley de Niñez Un equipo interdisciplinario conformado por las legisladoras Silvina Frana y Patricia Chialvo, capacitarán a municipios y comunas a cerca de sus responsabilidades como primer nivel de intervención. Un equipo interdisciplinario conformado por las legisladoras Silvina Frana y Patricia Chialvo, capacitarán a municipios y comunas a cerca de sus responsabilidades como primer nivel de intervención.

El LItoral

Prensa Silvina Frana

 

 

El municipio de Reconquista fue sede de la primera jornada de capacitación sobre la aplicación y los alcances de la ley provincial de niñez y adolescencia, cuya formación estuvo dirigida a funcionarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, docentes, profesionales de la salud, fuerza policial y público general.

 

El evento de dos días contó con la presencia del intendente de la ciudad Enrique Vallejos, las diputadas justicialistas Patricia Chialvo y Silvia Simoncini, así como concejales y funcionarios de las distintas secretarías vinculadas a la atención de la niñez.

 

“Calificamos la jornada como muy positiva, no sólo porque la convocatoria superó nuestras expectativas, sino por la participación activa de las distintas áreas del municipio y de las instituciones de la sociedad civil que compartieron sus experiencias y expusieron sus dudas acerca de las obligaciones de los gobiernos locales como primer nivel de intervención”, señaló Patricia Chialvo.

 

Consultada sobre el ciclo de charlas, la diputada Chialvo explicó que “junto a la diputada nacional Silvina Frana decidieron conformar un equipo interdisciplinario para llegar a distintos lugares de la provincia con información sobre Niñez y Adolescencia, para materializar un aporte concreto como legisladores, pero también para contribuir en dar a conocer la aplicación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, frente a las distintas situaciones conflictivas suscitadas en la provincia”.

 

“Es una problemática compleja que en Santa Fe hoy nos atraviesa de norte a sur y requiere de un esfuerzo de todos los actores involucrados”, continuó la diputada. Y agregó: “el tema infancia lo venimos trabajando desde hace años y vemos la necesidad de capacitar a los municipios y las comunas por ser el primer nivel de intervención en la Ley de Niñez, y como tal deben ser capaces de articular políticas y acciones junto a las instituciones, el gobierno provincial y nacional en el abordaje de dicha temática”.

 

Finalmente, la licenciada en Trabajo Social Patricia Chialvo, explicó que la problemática de niñez está regulada por la Ley 12.967 de Promoción y protección integral de niños, niñas y adolescentes, y “es una buena herramienta que se direcciona a satisfacer los derechos y garantías de los niños, desde el derecho a la vida hasta el derecho a la convivencia familiar, salud, recreación, esparcimiento, opinar y ser oído”, concluyó la legisladora provincial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en