http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 13.07.2016 | Última actualización | 14.07.2016 | 11:34
16:46

A 45 días de Río 2016

Chiaraviglio cumplió en Brasil

El santafesino compitió ayer en Sao Bernardo (San Pablo) y obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto con garrocha, con 5,50 metros. Primero fue el brasileño Augusto Dutra de Oliveira, con 5,70.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A 45 días de Río 2016 Chiaraviglio cumplió en Brasil El santafesino compitió ayer en Sao Bernardo (San Pablo) y obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto con garrocha, con 5,50 metros. Primero fue el brasileño Augusto Dutra de Oliveira, con 5,70. El santafesino compitió ayer en Sao Bernardo (San Pablo) y obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto con garrocha, con 5,50 metros. Primero fue el brasileño Augusto Dutra de Oliveira, con 5,70.

 

D3-GER.jpg

Sin destacarse. Germán remarcó que los 5,50 obtenidos ya se han consolidado como su piso, y lamentó no haber superado los 5,65, ya que “estaba todo dado como para hacerlo”. Ahora, viaja a Italia para entrenarse y competir ahí.

Foto: Gentileza Wagner Carmo (Cbat)

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

En su octava presentación del año, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio obtuvo el segundo lugar en la prueba de salto con garrocha con 5,50 metros en el Grand Prix de Sao Bernardo —al sur de San Pablo— evento que forma parte del “challenge” de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

El ganador de la prueba fue el brasileño Augusto Dutra de Oliveira con 5 metros 70 centímetros; y tercero fue el ecuatoriano José Rodolfo Pacho con 5,20.

Germán Chiaraviglio inició la prueba en 5 metros 30 centímetros, superándolo en el primer salto; luego se fue a los 5,50 metros, altura que superó en el tercer intento; finalmente, falló en los tres restantes sobre los 5,65. Por su parte, Augusto Dutra realizó una progresión diferente a la del santafesino: cruzó 5,20 en el segundo intento, 5,30 en el primero, 5,50 en el segundo y los 5,60 y 5,70 en el tercero.

En poco tiempo es la segunda vez que Chiaraviglio y Dutra se encuentran en competencia. En el pasado Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro, en el Estadio Olímpico de Engenao, Chiaraviglio ganó la medalla de oro con 5,60, mientras que Austo Dutra fue plata con 5,30.

Chiaraviglio es la quinta vez en el año que cruza los 5 metros 50 centímetros: lo hizo en Glasgow (Indoor) con 5,60 el 20 de febrero, en Río de Janeiro con 5,50 el 28 de febrero en el torneo exhibición, con la misma marca se adjudicó el Nacional de mayores en Buenos Aires el 24 de abril y fue campeón Iberoamericano en Río de Janeiro con 5,60.

Más argentinos en competencia

En el marco del Grand Prix de Brasil en Sao Bernardo (San Pablo) compitieron por invitación seis atletas argentinos, varios de ellos medallistas del reciente Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro.

Los representantes argentinos en el Grand Prix brasileño consiguieron tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce.

La capitalina Jennifer Dahlgren se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de martillo con una marca de 65 metros 43 centímetros, la atleta tiene como mejor marca personal 68 metros 09 centímetros del pasado 28 de mayo en Leverkusen (Alemania) y fue campeona Iberoamericana en Río de Janeiro con 65 metros 87 centímetros. Segunda fue Anna Paula Pereira con 64,65 y tercera la colombiana Johana Moreno con 62,93.

En los 1.500 metros llanos, la rosarina Carolina Lozano consiguió la medalla de bronce con 4.21.62. Primera fue la brasileña July da Silva con 4.19.01 y segunda Kleidiane Jardín con 4.19.39. Lozano fue medalla de plata en la distancia en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro con 4.11.71, su mejor marca personal y primera del ranking argentino permanente.

Joaquín Arbe, medalla de plata en el Iberoamericano en los 3.000 con obstáculos, fue cuarto con 9.07.50; primero fue el brasileño Altobeli da Silva con 8.32.24; en la misma ubicación quedó el argentino Carlos Layoy. Por su parte, Leandro Paris fue sexto en los 800 metros llanos con 1.49.54; el oriundo de San Luis consiguió su mejor marca personal en el Iberoamericano de Río de Janeiro con 1.47.18.

“Es un piso importante”

Germán Chiaraviglio inició definitivamente la cuenta regresiva hacia Río de Janeiro 2016, cuanto faltan 45 días para la ceremonia inaugural de los tan anhelados Juegos Olímpicos que se desarrollarán por primera vez en Sudamérica.

El santafesino, de 29 años, le comentó a El Litoral desde San Pablo: “Fue un buen torneo, los 5,50 constituyen un piso importante que logré en los últimos tiempos”. Con respecto a su progresión en la prueba destacó que “en los 5,65 hubo un intento que estuvo cerca y me hubiese gustado saltarlo porque estaba para hacerlo”.

El atleta, quien estuvo en Santa Fe desde su regreso del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro el 16 de mayo pasado, comentó que “me costó mucho entrenar en este último tiempo, el clima en Santa Fe, en realidad el invierno en Argentina, no es muy favorable para una prueba como el salto con garrocha”.

Chiaraviglio regresaba al país y el próximo lunes partirá hacia Europa. El santafesino irá a un centro de entrenamiento a Roma (Italia) y desde allí planifica participar en dos o tres competencias en el verano europeo, ya prácticamente con su viaje a Río de Janeiro encima.

Germán Chiaraviglio se clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos el 12 de junio de 2015 cuando se consagró Campeón Sudamericano en Lima con 5 metros 70 centímetros, marca que no realizaba desde hacia casi una década, y ratificó su recuperación con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Toronto (Canadá) con 5,75, su mejor marca personal. Después de estar en Beijing 2008, el santafesino competirá en la serie de clasificación del salto con garrocha en Río de Janeiro, el sábado 13 de agosto, a las 20.20.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en