http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 13.07.2016
19:50

“El Diego” no está en la lista

Bolivia no tiene a Maradona en sus planes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que no ha recibido una propuesta formal que postule a Diego Maradona como seleccionador y agregó que, de todos modos, no está en sus planes.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“El Diego” no está en la lista Bolivia no tiene a Maradona en sus planes La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que no ha recibido una propuesta formal que postule a Diego Maradona como seleccionador y agregó que, de todos modos, no está en sus planes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que no ha recibido una propuesta formal que postule a Diego Maradona como seleccionador y agregó que, de todos modos, no está en sus planes.

La FBF señaló en un comunicado que no llegó a sus oficinas ni una muestra de interés ni un currículum del exseleccionador argentino.  “El ente matriz del balompié reconoce, como corresponde, la calidad superlativa del exjugador de nacionalidad argentina. Sin embargo, ello no necesariamente coincide con el perfil profesional y proyecto de trabajo requeridos al presente a efectos del cargo en cuestión”, sostuvo la institución rectora del balompié boliviano.


Asimismo, agregó que las versiones de prensa sobre el tema no son de carácter oficial y no comprometen su responsabilidad como entidad.  El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, fue quien el martes comentó a los medios que un intermediario había ofrecido verbalmente la postulación de Maradona y del también argentino Nery Pumpido como opciones para dirigir a la selección de fútbol.


Sin embargo, Rocha dijo hoy a Efe que los comentarios sobre esa posibilidad fueron hechos por parte del intermediario en términos informales, aunque tuvieron una significativa repercusión en los medios bolivianos por tratarse de Maradona. 


“Estamos en un momento en el que todo el mundo apuesta lo suyo. El día de ayer me llamó un empresario que trabaja en el ámbito nacional y me decía que ahí estaban Pumpido y Maradona y se hizo viral por los nombres”, sostuvo Rocha. Agregó que los directivos de la FBF, que mañana se reúnen en la ciudad de Cochabamba, intentarán acordar estos días un esquema de trabajo para elegir al sustituto de Julio César Baldivieso, que fue destituido del equipo el mes pasado.


Otros nombres mencionados en los últimos días como potenciales candidatos son los del argentino Ángel Guillermo Hoyos, el venezolano César Farías, actual entrenador del The Strongest, y el español Miguel Portugal, extécnico del Bolívar, recordó Rocha.


El dirigente boliviano enfatizó que la FBF quiere definir el nombre “de un estratega integral” en función de la dirección de un proceso de largo aliento para desarrollar el fútbol boliviano. Bolivia, penúltima en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, recibirá a Perú y visitará a Chile en las jornadas séptima y octava, respectivamente, que se disputarán en septiembre próximo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en