http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 13.07.2016 | Última actualización | 21:27
20:45

Paolo Montero, conforme con los refuerzos

"No creo que Vignatti haya vuelto a Colón para hacer mal las cosas"

El entrenador uruguayo dijo que le estarían faltando tres jugadores más, que Olivera es uno de ellos y que entiende las dificultades económicas para sumar incorporaciones, pero igual quiere que lleguen rápido. El defensor de Boca Unidos se incorpora por estas horas a su plantel.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paolo Montero, conforme con los refuerzos "No creo que Vignatti haya vuelto a Colón para hacer mal las cosas" El DT dijo que le estarían faltando tres jugadores más, y Olivera es uno de ellos. El entrenador uruguayo dijo que le estarían faltando tres jugadores más, que Olivera es uno de ellos y que entiende las dificultades económicas para sumar incorporaciones, pero igual quiere que lleguen rápido. El defensor de Boca Unidos se incorpora por estas horas a su plantel.

 

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Paolo Montero no mencionó en ningún momento la Copa Santa Fe en su encuentro con la prensa. Habló de amistosos contra Newell’s, Patronato, Rafaela, Nacional de Montevideo o Wanderers, pero nada dijo del partido programado para el domingo ante Colón de San Justo. Más todavía, armó un cotejo de preparación ante un selectivo de las juveniles.

“No sabemos cuándo empieza el torneo. A mí no me dijeron nada los dirigentes de la Copa, ni Vignatti, ni Darrás ni Fleming, tampoco en las charlas con el Bichi. Son los dirigentes los que deciden. Sabía que existía la Copa pero no me interioricé del motivo por el cual no se podía jugar. Yo estoy enfocado en otra cosa, no en la Copa Santa Fe. Me puse el casete en este tema porque no tengo otra cosa que decir. En lo único que no me puse el casete es en el trabajo”, empezó diciendo el técnico uruguayo, que ordenó una concentración del plantel en el hotel de campo.

Sobre los jugadores que están llegando como refuerzos al plantel dijo que “los jugadores que pedí están viniendo. En algunos temas hay aspectos económicos que complican y a veces como técnico hay que adaptarse a la economía del club y ser paciente. Soy consciente de que Vignatti y su gente tuvieron 14 años de gloria en el club y no creo que agarren Colón para hacer las cosas mal. Acá hubo mucha gente uruguaya que estuvo con Vignatti y eso me da tranquilidad porque no creo que haya agarrado el club para no hacer las cosas bien. Todos me hablaron de lo que hizo y de lo que fue en Colón. Yo pregunté antes de venir y las referencias que tuve de él fueron muy buenas”, señaló.

Ahondando sobre el tema de los jugadores, Montero rescató que “espero que lo de Acuña se termine de hacer en lo inmediato porque tenemos una situación extra que no depende de nosotros y la dirigencia, sino del órgano fiduciario. Hay dos jugadores que todavía no están definidos por completo. Por eso propiciamos el retraso del campeonato. Les doy un ejemplo, Bernardi y Carranza no pueden entrenar con nosotros y Acuña, cuando llegue, tampoco. Si una semana antes viene un jugador, ¿cuándo lo voy a tener?, ¿en la tercera fecha? Esto no es cosa del club sino de una situación extra, como yo la llamo, en la que hay un ente que tiene que aprobar las contrataciones”.

Tras señalar que “faltarían tres refuerzos y con eso estaríamos bastante bien”, aclaró que “cuando empiecen los amistosos veremos en qué puestos tenemos que sumar jugadores”.

En cuanto a la situación económica, dijo que “el problema es que los clubes no reciben la plata de la AFA. Los que se reforzaron fueron Boca, porque juega la Copa Libertadores, algo hizo River y el resto está igual que nosotros. Estamos a cuatro puntos del descenso y tenemos que mirar a los rivales directos. Y mirando a esos equipos, no estamos mal, nosotros ya tenemos tres refuerzos con nosotros, más Acuña”, señaló.

Se demoraba la llegada de Olivera y había surgido el nombre de Marcelo Ortiz, el otro marcador central de Boca Unidos a quien Montero conoce bien porque lo dirigió: “Nosotros vamos por Olivera y siguen las tratativas. Marcelo Ortiz es un joven con muchas cualidades, pero estamos pensando en Olivera, hoy, y no en Ortiz”, dijo el técnico rojinegro, horas antes de que se concrete la incorporación del defensor de Boca Unidos, la quinta cara nueva que tiene el plantel sabalero.

Además, dijo que “nosotros tenemos la mentalidad de que en cada puesto tiene que haber dos jugadores para generar una competencia sana. Nosotros elegimos jugadores para eso, porque es lo que te ayuda a mejorar”, concluyó, no sin antes referirse al campo de juego del Brigadier López (que no está en buenas condiciones): “Queremos que el campo de juego esté bien, todos los técnicos queremos jugar en una buena cancha”, finalizó.

Ya está Emanuel Olivera

Finalmente, Emanuel Olivera arregló sus condiciones con Colón y se sumará al plantel rojinegro, luego del acuerdo al que arribaron en la tarde de ayer.

No se conocen los detalles de la negociación, pero con su llegada, Colón tiene cinco caras nuevas en el plantel: Lucas Ceballos, Carranza, Acuña, Bernardi y el citado Emanuel Olivera.

Se sigue buscando otro marcador central (Montero quiere cuatro y hay tres, con Conti, Barsottini y Olivera), dos volantes laterales y un delantero.

A propósito del punta, Colón apuesta al mismo jugador apuntado por Unión. Se trata de Federico Anselmo, el delantero de Estudiantes que quedará libre a fin de año. A él se suma la posibilidad concreta de Lautaro Rinaldi (ver aparte), que tiene que contestar hoy la oferta que le hizo la entidad sabalera. En consecuencia, no habría que descartar si finalmente, además de Acuña, Colón suma dos delanteros más al plantel.

Viene del “Bicho”...

Rinaldi, uno que interesa

D6-B-IMAGE55EA3225725635.jpg

Lautaro Rinaldi tiene una historia muy particular porque de un intercountries saltó prácticamente a Primera. Fue goleador en reserva y debutó en Primera en 2013, con menos de 20 años. Durante la temporada 2015 fue el goleador y una de las figuras del equipo de Gorosito, en Argentinos Juniors, con 9 conquistas. Su nombre surgió como una alternativa en Colón, que sumó a Walter Acuña y ahora espera concretar la incorporación de otro delantero. ¿Será el Tanque Rinaldi? Foto: El Litoral

Jugará la Copa Santa Fe

La dirigencia de Colón decidió hoy, cerca del mediodía, que finalmente el club va a participar de la Copa Santa Fe. En el torneo provincial, en el que juegan las cinco instituciones santafesinas que están en Primera División, más representantes de todas las ligas de la “bota”, el sabalero tiene programado el partido con Colón de San Justo para el domingo próximo en el Brigadier López, mientras que entre el viernes y el lunes debería estar cobrando los 2 millones de pesos que le corresponden por participar.

“La participación en la Copa se firmó cuando Marcelo Ferraro era el presidente, luego fue Enrique Ariotti a la presentación oficial en Rosario y estuvo el síndico Gabriel Somaglia cuando se hizo en Santa Fe. Ahora, la dirigencia cambió y creo que hubo un problema de comunicación. Somos optimistas en que Colón finalmente jugará”, señaló Carlos Fertonani ante la consulta de El Litoral. Luego, se confirmó que jugará el torneo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en