http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016 | Última actualización | 7:04
7:02

Declaraciones de Lifschitz

"Ingenia se trata de dejar una huella en la comunidad"

En Rosario, el gobernador entregó premios a los 295 ganadores del programa provincial que incentiva la participación de jóvenes en la creación de propuestas socioculturales.  

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones de Lifschitz "Ingenia se trata de dejar una huella en la comunidad" El gobernador entregó premios a los ganadores del programa que incentiva la participación de jóvenes en la creación de propuestas socioculturales.   En Rosario, el gobernador entregó premios a los 295 ganadores del programa provincial que incentiva la participación de jóvenes en la creación de propuestas socioculturales.  

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles el acto de entrega de premios del Programa “Ingenia, bancamos tus ideas” a los 295 proyectos socioculturales que llevan adelante grupos de jóvenes de la Región 4 – Nodo Rosario.

 
“Ingenia se trata de dejar una pequeña huella en la comunidad; tiene que ver con la capacidad que tenemos todas las personas, sobre todos los jóvenes, de encontrar respuestas y soluciones nuevas a los problemas”, señaló el gobernador durante el acto desarrollado en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario.


 
“Este programa crece todos los años, donde el sentido es el trabajo en equipo, no son proyectos individuales. Se trabaja en conjunto por una iniciativa, y por proyectos que tienen sentidos solidarios, que ayudan a mejorar la vida de los barrios, las escuelas, clubes, o los lugares de trabajo”, indicó el mandatario provincial.


 
Lifschitz explicó que cada ganador contará con “un apoyo económico”, pero aclaró que “lo importante no es la plata, sino que ese proyecto deje un aporte a la comunidad”.


 
“Hay que seguir trabajando de esa manera –continuó el gobernador-, es lo que necesitamos para tener una sociedad mejor, con gente que esté dispuesta a trabajar con otros, a compartir, y dar, y no siempre recibir”.


 
Finalmente, el titular de la Casa Gris, insistió en aclarar que Ingenia es “un programa que apunta a lo mejor que tienen los jóvenes: ideales, valores, y sueños, de eso se trata esta iniciativa a la que se han presentando miles de santafesinos de todo el territorio. Felicitaciones por ser protagonistas, y por participar”.


 
Año récord con más de 1400 proyectos


 
En tanto, el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto, indicó que se trató una vez más de “un año récord” en cantidad de inscriptos, con más de 1.400 proyectos, de los cuales se financiarán 784, con 13.500.000 pesos. “Este es un gobierno que invierte en la participación de los jóvenes”, aseguró el funcionario provincial, y auguró “llegar a un 2017 con más proyectos e ideas”.


 
De la actividad participaron, además, el diputado nacional, Hermes Binner; el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, y los diputados provinciales, Clara García y Rubén Galassi, entre otros.


 
"Bancamos tus ideas"


 
Ingenia es un programa cuyo objetivo principal es promover la participación de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.
 

A través de la iniciativa se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.
 

En esta edición se presentaron y fueron evaluados más de 1.400 proyectos de toda la provincia, resultando seleccionados 784, los cuales recibirán hasta 20 mil pesos cada uno para su puesta en marcha.
 

Entre los proyectos seleccionados se destacan aquellos donde los jóvenes buscan fomentar la participación, la convivencia, el reconocimiento de la diversidad y el fortalecimiento de la ciudadanía, así como incentivar el bienestar joven, a través de facilitar el acceso a la salud, fomentar hábitos saludables, sensibilizar sobre cuestiones ambientales y promover el desarrollo sostenible. Por su parte también tienen su lugar los proyectos que potencien en los jóvenes el ocio creativo y el acceso a la cultura, al deporte y a las nuevas tecnologías como la formación y capacitación en artes y oficios, entre otras temáticas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en