http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016
7:37

Polémica

Repudian la llegada de Aldo Rico a Granadero Baigorria

Se anunció que el ex carapintada participará mañana de un homenaje a ex combatientes de Malvinas. Por las redes sociales repudian su presencia y organizan un escrache.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémica Repudian la llegada de Aldo Rico a Granadero Baigorria Se anunció que el ex carapintada participará mañana de un homenaje a ex combatientes de Malvinas. Por las redes sociales repudian su presencia y organizan un escrache. Se anunció que el ex carapintada participará mañana de un homenaje a ex combatientes de Malvinas. Por las redes sociales repudian su presencia y organizan un escrache.

El Litoral

Corresponsalía Rosario

 

El anuncio de la presencia de Aldo Rico en un homenaje a ex combatientes de Malvinas en la localidad santafesina de Granadero Baigorria provocó expresiones de repudio y una convocatoria pública para declararlo “persona no grata”.

 

La presencia del ex jefe “carapintada” en el acto previsto para el viernes en la ciudad ubicada al norte de Rosario, sobre la Ruta Nacional 11, fue confirmada por él mismo durante una entrevista en Radio La Red.

 

Según fuentes locales, el homenaje a los veteranos de Malvinas es organizado por la Municipalidad de Granadero Baigorria en el centro tradicionalista “Tacuara”.

 

“Numerosas agrupaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos de Granadero Baigorria y el cordón industrial repudiamos la presencia del carapintada y golpista Aldo Rico”, reaccionaron organizaciones sociales a través de las redes sociales.

 

En un documento titulado “Rico no, Democracia sí”, organizaciones sociales, políticas y gremiales señala que el viernes Rico participará de la actividad municipal y llama a que “hoy más que nunca defendamos la democracia de quienes atentaron contra ella”.

 

El documento está firmado por el Partido Socialista de Baigorria, el Movimiento Evita de esa ciudad, La Cámpora, el Partido Comunista y una agrupación docente, entre otros.

 

En tanto, a través de un evento organizado en la red social Facebook se convoca a una concentración el viernes a las 10 en la plaza 9 de Julio de Granadero Baigorria para declarar “persona no grata” al militar que se alzó contra el gobierno democrático del radical Raúl Alfonsín en 1987.

 

“No te queremos en Baigorria”, dice el texto de la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales.

 

La presencia de Rico en el desfile militar de Avenida del Libertador, realizado el último sábado en los festejos por el Bicentenario de la Independencia, también fue repudiada por un amplio espectro de organizaciones de la sociedad civil, quienes lo tacharon por su pasado golpista.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General

    Lo más visto en