http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016 | Última actualización | 18:42
10:30

En Las Vegas y Adelina Oeste

Reforzaron la presencia policial en dos barrios de Santo Tomé

El subsecretario provincial de Seguridad Pública, Dardo Simil, se reunió con la intendenta Daniela Qüesta. Se comprometió a realizar operativos de saturación permanentes y patrullajes intensivos en las zonas más afectadas por el delito.

 

Foto: Prensa Municipalidad de Santo Tomé


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Las Vegas y Adelina Oeste Reforzaron la presencia policial en dos barrios de Santo Tomé Comenzaron los operativos de saturación permanentes y patrullajes intensivos en las zonas más afectadas por el delito.   El subsecretario provincial de Seguridad Pública, Dardo Simil, se reunió con la intendenta Daniela Qüesta. Se comprometió a realizar operativos de saturación permanentes y patrullajes intensivos en las zonas más afectadas por el delito.  

El Litoral / Agencia Santo Tomé

 

Ante los reiterados hechos de inseguridad acontecidos en el barrio Las Vegas, la intendenta Daniela Qüesta convocó esta semana a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia de Santa Fe, para definir y coordinar acciones concretas destinadas a la prevención del delito en el sector. 

 

Durante la reunión se acordó mantener un móvil de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Centro de Salud del barrio Las Vegas y reforzar los patrullajes en el barrio, tanto como en Adelina Oeste, en ambos casos con la intervención de la Policía de Acción Táctica y el Grupo de Operaciones Especiales.

 

“Los operativos en los barrios más afectados por el delito, como Las Vegas y la zona de Adelina, van a realizarse de manera permanente; el trabajo va a consistir en patrullajes, operativos de saturación y un refuerzo de la presencia policial que es lo que reclaman los vecinos”, destacó Dardo Simil, subsecretario de Seguridad Pública provincial, al respecto. Estas acciones ya empezaron a realizarse.

 

“No vamos a ceder” 

 

“Estamos determinados a no ceder ante la violencia y no vamos a permitir que ningún barrio sea tomado por los delincuentes; los vecinos tienen derecho a vivir en paz”, enfatizó la intendenta Qüesta sobre este tema.

 

Luego amplió: “Para combatir al delito es indispensable lograr el compromiso de todas las partes que están involucradas. Desde el gobierno municipal tenemos que sumar esfuerzos con la policía, las autoridades provinciales, los fiscales y también los vecinos”.

 


“Al municipio se le reclama por el estado de las calles; en este sentido, nosotros hemos ratificado el compromiso de volver a efectuar los arreglos necesarios en aquellos sectores que nuevamente se vieron afectados por las lluvias. Pero la seguridad pública es una competencia del Estado provincial; por eso convocamos a las autoridades que tienen la responsabilidad de definir las políticas en esta materia”, redondeó la funcionaria local.

 

Presencias

 

Del encuentro participaron Dardo Simil, subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia; Gabriel Albornoz, jefe de Orden Público y Ricardo Suárez, subjefe de la Policía de Acción Táctica. También estuvieron presentes los referentes del municipio Norberto Lavatiatta, secretario de Gobierno y Jorge Kolev, director de Seguridad Ciudadana.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en