http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016 | Última actualización | 11:06
11:03

Acto en Santa Fe

Entregan $ 5 millones en Planes de Mejora para escuelas técnicas

Fueron beneficiadas 32 instituciones de distintas localidades de la provincia.

 

Pablo Vozza, Claudia Balagué y Carlos Battaino, en la ceremonia que se desarrolló ayer en la Escuela Técnica Esteban Echeverría. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Acto en Santa Fe Entregan $ 5 millones en Planes de Mejora para escuelas técnicas Fueron beneficiadas 32 instituciones de distintas localidades de la provincia.   Fueron beneficiadas 32 instituciones de distintas localidades de la provincia.  

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió el acto de entrega de Planes de Mejora destinados a establecimientos educativos de la modalidad técnico-profesional. La inversión de este programa nacional tiene un monto exacto de $ 4.992.201 y se destinó a escuelas de distintas localidades del territorio provincial.

 

En la oportunidad, la ministra señaló la “enorme alegría de poder seguir trabajando en la mejora continua de los entornos formativos de las escuelas técnicas”, y agregó: “Este fue un proceso que nos llevó varios años y en el cual logramos pensar integralmente a la escuela técnica”.

 

“Pensar en un plan de mejora es pensar qué quiero de una escuela y poder trabajarlo juntos. Fue un desafío muy grande y ya logramos una buena dinámica que nos permite seguir avanzando”, dijo Balagué.

 

En tanto, el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, señaló que “estos Planes de Mejora, seguramente fueron soñados alguna vez por los equipos directivos y los docentes que pensaban qué aspectos podían mejorar para alcanzar calidad educativa. Por eso queremos invitarlos a llevar adelante esta ejecución y acompañarlos, desde el ministerio, en todo el desarrollo”.

 

Estuvieron presentes también, el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, y directivos de las instituciones educativas.

 

Beneficiados

 

El Programa de Mejora Continua de la Calidad de Educación Técnico Profesional es llevado adelante por el Estado nacional a partir de la sanción de la Ley Técnico Profesional, sancionada en 2005. Tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de la modalidad, previendo un fondo económico para reequipamiento de los establecimientos, compra de insumos y maquinarias, capacitación docente, ampliación edilicia, becas, etc. 

 

Cada una de las escuelas técnicas de nivel medio, de los institutos técnicos superiores y de los centros de formación laboral del área No Formal elabora su Plan de Mejora, que luego es evaluado y aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

 

En esta oportunidad, 32 escuelas de la provincia fueron beneficiadas, entre ellas, varias de nuestra ciudad: la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) Nº 508 Doctora Cecilia Grierson, el Instituto Superior Nº 60 Anexo Barrio Yapeyú, la EETP Nº 601 Leandro N. Alem, la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) Nº 637 Domingo Cullen, la EETP Nº 481 Esteban Echeverría, la EETP Nº 647 Pedro Lucas Funes, la EETP Nº 322 Obispo Gelabert (esta última de Santo Tomé).

 

También recibieron sus planes de mejora escuelas de Rosario, Reconquista, San Cristónal, Capitán Bermúdez, Ceres, Rafaela, El Trébol, Tostado, San Jerónimo Norte, entre otras.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en