http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016
19:05

Movimientos sospechosos en las cuentas de los Kirchner

Florencia K, con un millón de dólares en la cartera

En marzo los retiró de su cuenta bancaria. En febrero le habían depositado $ 33 millones. La joven mueve cuentas con muchos más ceros que su hermano.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Movimientos sospechosos en las cuentas de los Kirchner Florencia K, con un millón de dólares en la cartera En marzo los retiró de su cuenta bancaria. En febrero le habían depositado $ 33 millones. La joven mueve cuentas con muchos más ceros que su hermano. En marzo los retiró de su cuenta bancaria. En febrero le habían depositado $ 33 millones. La joven mueve cuentas con muchos más ceros que su hermano.

 

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Contra lo que días atrás aseguró la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, su hija Florencia retiró en efectivo un millón de dólares en marzo pasado de sus cuentas bancarias. Antes le habían depositado $ 33 millones. “La familia Kirchner nunca realizó ningún movimiento bancario extraño”, había dicho su madre.

La semana pasada, la ex jefa del Estado realizó esas declaraciones periodísticas, que en estos días quedaron por lo menos cuestionadas por la realidad: su familia sí posee cajas de seguridad bancarias, que la Justicia ordenó fajar para que no se produzcan nuevos movimientos.

Cristina ha sido embargada e inhibida por el juez federal Claudio Bonadio. Y en el mismo día en que la Justicia ordenó la inmovilización de todas sus cuentas bancarias, su hija Florencia accedió a cajas de seguridad, en el Banco Galicia.

“Acompañada por un guardaespaldas, la mujer, vestida con jean, campera negra y lentes oscuros y calzada con borceguíes con taco alto, llegó a las 14 a la sede del Galicia en Reconquista y Tte. Gral. Juan D. Perón, en el microcentro porteño. Ese día extrajo 40.000 dólares de su cuenta. Luego, siempre custodiada por un hombre alto y fornido, Florencia Kirchner cruzó la calle Perón y entró en otra sede del Galicia donde están sus cajas de seguridad”, dice en su edición de hoy Clarín.

El mismo medio menciona que accedió a registros de dos cajas de ahorro, una en dólares y otra en pesos, que abrió Florencia Kirchner en la entidad bancaria mencionada. “Muestran movimientos millonarios, inusuales para los ingresos de la hija de la ex presidente”.

“Según los registros bancarios a los que accedió Clarín, el 3 de marzo pasado, en la caja en dólares, identificada con el número 4004-168-198-1, se produjo una extracción en efectivo de U$S 1.125.000, equivalente a casi 17 millones de pesos al cambio de ayer”.

“Luego de ese movimiento, concretado en la casa matriz del Galicia, la cuenta pasó a tener un saldo de U$S 1.696.972,05”.

“Ese mismo día, pero más temprano, la cuenta de Florencia recibió una transferencia de U$S 1.696.202, proveniente de una cuenta propia”.

Según los documentos obtenidos por ese diario, el patrimonio de la hija de la ex presidente era prácticamente inexistente hasta la sucesión de su padre, cuando recibió el 25% de los plazos fijos, inmuebles y acciones de las empresas de la familia.

Su hermano, Máximo Kirchner, acaba de declarar que los siete plazos fijos por la herencia sumaban en 2015 unos $ 20 millones. Su hermana no debería superar ese patrimonio.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política

    Lo más visto en