http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016
20:33

Macri estaba en el edificio

Amenaza de bomba en la Casa Rosada

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Macri estaba en el edificio Amenaza de bomba en la Casa Rosada

DyN


La Casa Rosada recibió esta tarde una amenaza de bomba mientras el presidente Mauricio Macri se encontraba reunido en su despacho del primer piso con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 


Ante la amenaza, se montó un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que, tras registrar con perros el interior del edificio y alrededores, concluyó que se trató de una falsa alarma. 


Así lo confirmaron a DyN miembros del Departamento Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que alrededor de las 15 montó un amplio operativo de vallado en todo el perímetro que rodea la Casa de Gobierno, entre la Pirámide de Plaza de Mayo, las avenidas de Mayo y Alem y las calles Alsina y Bartolomé Mitre, que prohibieron durante al menos 2 horas la circulación de peatones, e incluyó perros recorriendo el interior y exterior del edificio. 


En el hecho intervino también personal de la Comisaría Segunda de la Policía Federal y según informaron fuentes policiales, la amenaza habría surgido a partir de un llamado recibido al número de emergencias 911. 


Aunque desde el Gobierno nacional bajaron el tono al episodio, el hecho fue confirmado a DyN por el Subsecretario Nacional de Juventud del PRO, Pedro Robledo. ‘Estaba reunido con (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, junto con los presidentes de las juventudes políticas cuando nos avisaron que había una amenaza de bomba‘, relató Robledo en declaraciones a DyN, quien no obstante aclaró que no se interrumpió el encuentro ni se aplicó ningún ‘protocolo‘ de evacuación. 


En tanto, el móvil de la Brigada de Explosivos se retiró minutos antes de las 16.30 de la Casa Rosada, sin formular declaraciones a la prensa, aunque previamente habían confirmado a esta agencia la ‘amenaza de bomba‘, en horas del mediodía. 


El hecho ocurrió en un día en el que como todos los jueves, las madres de Plaza de mayo realizan su habitual marcha alrededor de la Pirámide de Mayo y para esta noche están anunciadas protestas y cacerolazos convocados por organizaciones sociales y partidos de la oposición en contra del aumento de tarifas de servicios públicos que impulsa el Gobierno nacional.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en