http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016 | Última actualización | 22:20
22:19

Elecciones en Estados Unidos

Trump define a su compañero de fórmula

Los medios de prensa aseguran que será Mike Pence, gobernador de Indiana, quien acompañe en la fórmula al magnate.

Mike Pence acompañaría a Trump en la fórmula presidencial. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Elecciones en Estados Unidos Trump define a su compañero de fórmula Los medios de prensa aseguran que será Mike Pence, gobernador de Indiana, quien acompañe en la fórmula al magnate. Los medios de prensa aseguran que será Mike Pence, gobernador de Indiana, quien acompañe en la fórmula al magnate.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, está a punto de definir a su compañero de fórmula, y múltiples medios estadounidenses apuntaron que la elección recaerá en el gobernador de Indiana, Mike Pence.


Según informó el diario The New York Times, desde el entorno íntimo de Trump le comunicaron a miembros del partido que Pence, de 57 años, ex congresista y locutor de radio, es el elegido, aunque aún falta refrendar la fórmula en la Convención Republicana que se celebrará la semana próxima en Cleveland, Ohio.


Sin embargo, la información fue desmentida vía Twitter por Paul Manafort, uno de los asesores principales de la campaña de Trump, que sostuvo que la nominación es “una decisión que se tomará en un futuro cercano y el anuncio será este viernes a las a las 11 en Nueva York”. No obstante, horas después el virtual candidato presidencial republicano reaccionó al “horrible ataque” con un camión que dejó más de 70 muertos y alrededor de 100 heridos en Niza, Francia, lo repudió y decidió posponer la conferencia de prensa de este viernes, en la que tenía planeado presentar a su compañero de fórmula, según anunció en su cuenta de Twitter.


Pese a la postergación, en Estados Unidos aún se baraja cuál será el nombre de su vice. Por ahora, el favorito parece ser Pence. Considerado un hombre de bajo perfil, conservador y muy devoto a la fe cristiana, Pence, fue líder republicano en la Cámara de Representantes entre 2001 y 2013, lo que le ofrecería a Trump un comportamiento menos polémico y un manejo de las relaciones en el Parlamento y al interior del partido.


The New York Times también aseguró que ayer hubo conversaciones con otros candidatos a la vicepresidencia como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como con el senador de Alabama Jeff Sessions. “No es un secreto. Soy un gran fan de Mike Pence. Somos muy buenos amigos. Tengo un alta estima por él”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan a la prensa.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en