http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 14.07.2016 | Última actualización | 22:42
22:41

Apunta al gobierno de Estados Unidos

Maduro denuncia "Agresión financiera" contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el estadounidense Citibank notificó que cerrará varias cuentas de Venezuela que el Gobierno usa para hacer pagos internacionales, lo que calificó como una ‘agresión financiera‘ contra el país.  

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Apunta al gobierno de Estados Unidos Maduro denuncia "Agresión financiera" contra Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el estadounidense Citibank notificó que cerrará varias cuentas de Venezuela que el Gobierno usa para hacer pagos internacionales, lo que calificó como una ‘agresión financiera‘ contra el país.   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el estadounidense Citibank notificó que cerrará varias cuentas de Venezuela que el Gobierno usa para hacer pagos internacionales, lo que calificó como una ‘agresión financiera‘ contra el país.  

Fuente: DPA


Dijo que el Gobierno recibió una carta del Citibank, que es un banco corresponsal, en la que sin “aviso ni protesta” anunció el “ilegal y abusivo” cierre de varias cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela.


“Esta es una agresión financiera, un bloqueo financiero. Esto no ha sido sin el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos. Esta es una guerra imperialista. No hay imperio en esta tierra que pueda someter, dominar y poner de rodillas al pueblo de Venezuela”, afirmó en un acto oficial en Caracas.

  
Agregó que “esta agresión lo que hace es fortalecernos en la moral y en el trabajo”. Maduro señaló que las “élites imperialistas de Estados Unidos tratan de gobernar e invadir al mundo entero”. “En Venezuela los sacamos y no volverán más nunca a poner la mano sobre el poder político o sobre la patria”, aseveró.


El Citibank trabajaba desde hace décadas como banco corresponsal para facilitar los pagos del Gobierno venezolano de determinados servicios. Especialistas dijeron que a través de las cuentas en el Citibank Venezuela realizaba diversos pagos y liquidaba los dólares tramitados por el sistema cambiario controlado del llamado dólar protegido, que es la tasa más baja en el sistema dual dentro del control de cambio, que está fijado en 10 bolívares por dólar, con respecto al cambio complementario, que llega a 650 bolívares por dólar.


El economista y diputado opositor José Guerra dijo que el cierre de cuentas en el Citibank tiene que ver “con la falta de publicación de los balances del Banco Central de Venezuela”. “Si el Citibank cierra las cuentas de corresponsalía del Banco Central, ello obstaculiza muchas transacciones pero no es un bloqueo. Esta es una palabra mayor”, señaló.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en