http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 15.07.2016
7:12

Presentación en Sauce Viejo

Santa Fe y Nación coordinan trabajos por parques industriales

La actividad estuvo organizada por los ministerios de la Producción de la provincia y la Nación y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Presentación en Sauce Viejo Santa Fe y Nación coordinan trabajos por parques industriales La actividad estuvo organizada por los ministerios de la Producción de la provincia y la Nación y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). La actividad estuvo organizada por los ministerios de la Producción de la provincia y la Nación y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo participó este jueves de la “Jornada con parques industriales e industrias de Santa Fe”, actividad organizada por los ministerios de la Producción de la provincia y la Nación, junto a la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que se realizó en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

 

En la jornada, el funcionario hizo llegar el saludo del ministro Luis Contigiani, quien por razones de agenda no pudo participar del encuentro, y celebró la reunión como “una posibilidad de articulación entre gobierno provincial, nacional y el sector privado”.

 

Posteriormente, Pietropaolo presentó el programa Fopropi (Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales), incluido en el Plan de Desarrollo Industrial Santafesino. Asimismo, informó sobre otro de las iniciativas del Plan, como es el de Inversión Productiva, herramienta que estipula 600 millones de pesos para financiar industrias a través de créditos subsidiados al 13 y 14 %, que a la fecha cuenta con presentaciones de proyectos y pedidos por más de 1000 millones de pesos.

 

“Entre unos de los ejes que integran el plan, se destaca el de balancear la infraestructura industrial de la provincia, porque existen realidades muy diferentes en el territorio y necesitamos que el desarrollo sea equitativo. En ese marco impulsamos el Fopropi, que financia obras en parques y áreas industriales”, señaló el secretario.


En relación a este último programa, que genera obras de intra y extra muro dentro de espacios industriales, Pietropaolo informó que “a partir de este año la línea recibió dos grandes modificaciones. Una que tiene que ver con el monto destinado, que pasó de un presupuesto de 39 a 400 millones de pesos; y la segunda, que se incluyó a los parques, áreas y distritos que están en proceso de reconocimiento oficial”.

 

Durante la jornada, también se realizaron las presentaciones del programa de Desarrollo de Proveedores y del Plan Nacional del Diseño, a cargo del subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff; y del programa Nacional de Parques Industriales, a cargo de Horacio Lamberti, director de Parques Industriales.

 

El encuentro contó también con la presencia del senador provincial, Emilio Jatón; los diputados nacionales, Hugo Marcucci y Jorge Núñez; de los presidentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y del Parque Industrial de Sauce Viejo, Guillermo Moretti y Amadeo Formisano respectivamente; demás representantes del poder legislativo y de un nutrido grupo de representantes de parques y áreas industriales de municipios y comunas del territorio provincial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en