http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 15.07.2016 | Última actualización | 13:03
10:57

Este viernes

Macri lanzó el Plan Nacional de la Juventud

No hizo referencia a la protesta de ayer en todo el país.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes Macri lanzó el Plan Nacional de la Juventud No hizo referencia a la protesta de ayer en todo el país. No hizo referencia a la protesta de ayer en todo el país.

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri eludió hoy hacer referencia a la protesta que se realizó en todo el país contra el fuerte incremento de tarifas de servicios públicos, al lanzar el Plan Nacional de la Juventud en el barrio porteño de Villa Devoto.

 

Macri, de buen humor y acompañado por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, celebró que se haya aprobado la Ley de Primer Empleo, ya que, advirtió, “hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años, que de 24 a 29 años”.

 

El jefe de Estado dialogó amistosamente con jóvenes en la nueva Casa del Futuro, destinada a promover la inclusión en quienes se encuentren en la “franja de vulnerabilidad”, pero no hizo referencia a la primera protesta que recibió su Gobierno ayer, por la política tarifaria.

 

A ellos, les aseguró que “la historia la van a escribir ustedes, con la convicción y la fuerza interior que tengan”, y planteó: “El desafío que tenemos como gobierno es trabajar para que el Estado esté presente”, ante la vulnerabilidad de ese sector de la población.

 

Macri refirió que “estamos presentando la primer Casa del Futuro, y soñamos con que haya una casa en cada provincia, lo antes posible”, tras enumerar que inaugurarían centros similares en La Rioja, Tucumán, Córdoba, Jujuy, y Tierra del Fuego.

 

El mandatario reseñó que dichos centros, en el marco del Plan Nacional de la Juventud, procuran que “el lugar en que naciste, no te expulse porque no hay oportunidades”, y que para tal fin, se podrán capacitar, entre los 18 y los 24 años, “en carreras y oficios, para que en 6 meses puedan tener una salida laboral”.

 

Según se anunció, se trata de iniciativas “destinadas a promover la inclusión y el desarrollo de jóvenes a través de políticas públicas integrales”.

 

El mandatario, luego del acto, regreso a la Residencia de Olivos, donde por la tarde mantendrá reuniones de “seguimiento de gestión” con el ministro Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Energía, Juan José Aranguren.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en