http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 15.07.2016 | Última actualización | 16.07.2016 | 7:24
12:51

Unión debuta este sábado en la Copa Santa Fe

El Tate y la BH: "viejos" conocidos

Se enfrentan a las 15.30 en la avenida López y Planes. La idea de Madelón es poner a los titulares.

Lucas Gamba ha sido utilitario y efectivo para Madelón, ahora desde una función en la que se desdobla en marca y ataque. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión debuta este sábado en la Copa Santa Fe El Tate y la BH: "viejos" conocidos Se enfrentan a las 15.30 en la avenida López y Planes. La idea de Madelón es poner a los titulares. Se enfrentan a las 15.30 en la avenida López y Planes. La idea de Madelón es poner a los titulares.

El Litoral

 

Llegó el momento de la competencia y Madelón ha decidido poner todo lo que tiene en esta Copa Santa Fe. Le viene bien, porque los amistosos no llegaron en la medida de lo esperado —debió suspender el partido con Newell’s— y hay que empezar a mover el equipo en compromisos con un poco más de exigencia. Inclusive, aprovechando que serán 90 minutos, con público y con la necesidad de ganar para seguir en carrera.


No es mucho lo nuevo para ver. Leo Sánchez será titular y es un “viejo conocido” para el hincha tatengue. Después, empezar a ver cómo funciona el equipo sin jugadores importantes que se fueron, como Malcorra y Martínez, sin desestimar los goles de Riaño.


Ahí es donde radica la preocupación de Madelón, en la trascendencia de los jugadores que le dieron poderío ofensivo al equipo y que ya no están. Carando, por ahora, deberá buscar su puesta a punto en lo físico y Rivero, seguramente, irá metiéndose de a poco en el funcionamiento del equipo, aunque en este caso para jugar en una posición más retrasada en la cancha, casi como un posible sustituto de Martínez (Mauro Pittón es la primera alternativa que elige Madelón, para reemplazar al jugador recientemente transferido a Central).


La idea de juego no variará y el esquema tampoco. Cuatro en el fondo, dos volantes de contención en el medio, dos carrileros que se transformen en wines para atacar, un enganche y un delantero de área. Por ahora, en este último puesto, la prioridad la tiene Julio Rodríguez, pero está claro que Unión busca reforzar el sector. Llegó Carando y se espera por, al menos, uno más (¿será Anselmo?).

 

Foto: Infografía El Litoral

 

 

 


El rival


Ben Hur tiene una historia de enfrentamientos ante Unión. El último de ellos se dio en aquel recordado torneo en el que Unión llegó a la Promoción, de la mano de Claudio Gugnali, perdiendo el ascenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Esa vez, el empate sobre la hora de la BH lo obligó al Tate a ir a ganar un partido infartante en cancha de Quilmes antes de enfrentar a los jujeños.


Ben Hur tuvo un paso de tres años por la máxima categoría de ascenso y allí se enfrentó con Unión. Con la salvedad de Ezequiel Medrán, última incorporación de la BH, al equipo lo conforman las 4 nuevas caras que el Lobo está presentando en el este certamen por el momento. De atrás hacia adelante, no hay variantes en cuanto a lo que se esperaba, ya que Luciano Kummer se mantiene en la formación. En el mediocampo ya se evidencian los ingresos de los nuevos ya que Santiago Inchauspe se mete en el equipo en lugar de Maximiliano Pavetti, y, por el otro carril, Rodas también podría ir desde el arranque. Palma será el generador de juego y el socio para juntarse arriba con Matías González.


En cifras

 

110 pesos es el valor de la popular para el encuentro. Las plateas tienen un costo de 150 pesos. Hay que recordar que todos deberán pagar entrada, incluidos los socios de Unión. Hoy se pueden comprar hasta las 19 y este sábado desde las 10.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Copa Santa Fe de Fútbol

    Lo más visto en