http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 15.07.2016
21:22

Ajedrez en Paraná

Comenzó el torneo Internacional IRT Dos Orillas Copa Bicentenario

El V torneo abierto internacional de Ajedrez IRT Dos Orillas Copa Bicentenario comenzó este viernes en la ciudad entrerriana de Paraná y se desarrollará hasta el domingo.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ajedrez en Paraná Comenzó el torneo Internacional IRT Dos Orillas Copa Bicentenario El V torneo abierto internacional de Ajedrez IRT Dos Orillas Copa Bicentenario comenzó este viernes en la ciudad entrerriana de Paraná y se desarrollará hasta el domingo. El V torneo abierto internacional de Ajedrez IRT Dos Orillas Copa Bicentenario comenzó este viernes en la ciudad entrerriana de Paraná y se desarrollará hasta el domingo.

Fuente: Télam

 

Con más de cien jugadores de países como Paraguay y Uruguay, y de las provincias de Jujuy, Misiones, Formosa, Chaco, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El certamen, que se desarrolla en el hotel Circulo, ubicado en calle Belgrano 157 de la capital entrerriana y con entrada libre y gratuita, entrega 20.000 pesos en premios, además de otorgar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez, y es clasificatorio para la semifinal del Campeonato Argentino Amateur categorías sub Elo 1700, sub Elo 2000 y sub Elo 2300.


El ajedrez “es un juego científico, exige concentración, elaborar planes y estrategias, favorece el razonamiento lógico, ayuda a pensar, y favorece las capacidades intelectuales”, señaló Raúl Acosta, vicepresidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez (FEDA), y destacó que “tiene un carácter educativo y formativo y para jugarlo se necesita voluntad de querer aprender”.


“Esta vez se congregaron más de cien ajedrecistas de todo el país y de Paraguay y Uruguay, con partidas de tres horas y algunas de hasta siete, con una verdadera fiesta de este deporte”, agregó.


En tanto, el presidente de la FEDA y concejal de Paraná, Pablo Hernández, explicó que el torneo “es muy prestigioso, estamos muy contentos porque continúa creciendo a medida que avanza el tiempo, trascendiendo fronteras y convocando a grandes maestros”.


Hernández sostuvo que el ajedrez “incentiva la mente de los chicos, estimula el respeto por las normas, enseña a sacar cálculos, a ganar y perder”. En ese sentido, comentó que el deporte “integra a las personas sin límites de edades y previene el Alzheimer en las personas adultas, generando un ámbito de contención social para los más chicos”.


La quinta edición del Torneo Abierto Internacional es organizado por la Casa del Ajedrez de Paraná, creada en abril pasado a través de una ordenanza que establece que la Municipalidad local deberá incentivar la práctica de ese deporte en barrios, escuelas, centros de la tercera edad y deberá propiciar el dictado de talleres y todo tipo de actividad que ayude a difundirlo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en