http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 16.07.2016 | Última actualización | 15:27
14:24

Copa Davis - Cuartos de final

Argentina ganó el dobles y quedó a un partido de ser semifinalista

El dobles integrado por Juan Martín Del Potro y Guido Pella venció este sábado a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 y dejaron 2 a 1 la serie ante Italia, luego que en el primer partido de la jornada Fognini superara por 6-1, 6-1 y 7-5 a Juan Mónaco. Este domingo Fognini y Federico Delbonis jugarán el cuarto punto. Si gana el de Azul, Argentina pasará a semifinales, sino se definirá todo en el quinto partido.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Copa Davis - Cuartos de final Argentina ganó el dobles y quedó a un partido de ser semifinalista El dobles integrado por Juan Martín Del Potro y Guido Pella venció este sábado a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 y dejaron 2 a 1 la serie ante Italia, luego que en el primer partido de la jornada Fognini superara por 6-1, 6-1 y 7-5 a Juan Mónaco. Este domingo Fognini y Federico Delbonis jugarán el cuarto punto. Si gana el de Azul, Argentina pasará a semifinales, sino se definirá todo en el quinto partido. El dobles integrado por Juan Martín Del Potro y Guido Pella venció este sábado a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 y dejaron 2 a 1 la serie ante Italia, luego que en el primer partido de la jornada Fognini superara por 6-1, 6-1 y 7-5 a Juan Mónaco. Este domingo Fognini y Federico Delbonis jugarán el cuarto punto. Si gana el de Azul, Argentina pasará a semifinales, sino se definirá todo en el quinto partido.

DyN


Juan Martín Del Potro y Guido Pella le ganaron hoy el dobles a la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (4), 3-6, 3-6 y 6-4 y dejaron al equipo argentino 2-1 arriba y a un punto de las semifinales de la Copa Davis. 


En un partido cambiante que comenzó muy favorable para la dupla argentina pero que después los italianos lograron emparejar, Del Potro y Pella se recuperaron a tiempo y consiguieron un punto clave, después del golpe que significó la dura derrota de Juan Mónaco ante Fognini por 6-1, 6-1 y 7-5. 


Para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo, el representativo deberá ganar uno de los dos partidos que se jugarán mañana, en la última jornada que abrirán Federico Delbonis y Fognini, en el duelo de primeros singlistas. 


Después, de ser necesario, en un hipotético quinto punto podría estar Juan Martín Del Potro para buscar cerrar la eliminatoria ante Andreas Seppi, aunque el capitán Daniel Orsanic adelantó hoy que apostaría por ratificarle la confianza a Mónaco. 


‘Pico‘ sufrió hoy uno de los golpes más duros desde que juega Copa Davis, acaso comparable con la derrota ante su amigo Rafael Nadal en el primer punto de la final de 2011 en Sevilla. No le salió nada al tandilense y fue vapuleado por Fognini. 


Mónaco, que volvió al equipo después de más de dos años, se preparó para llegar en buena forma y ratificar el buen nivel que mostró en el último tiempo, pero fue superado de principio a fin por la figura italiana. No hubo equivalencias y por eso Del Potro y Pella salieron a la cancha con la obligación de ganar para poner nuevamente arriba al equipo argentino. 


El encuentro comenzó muy favorable para la dupla albiceleste. Después de un 6-1 apabullante en el primer parcial, Fognini y Lorenzi mejoraron y forzaron un tie break en el segundo, pero allí nuevamente los argentinos lograron inclinar la balanza a su favor. Pero desde ese momento Del Potro y Pella entraron pozo del que no pudieron salir hasta los primeros games del quinto set. Lorenzi levantó mucho su nivel y acompañó a Fognini para igualar el marcador en dos parciales por lado. Del Potro perdió movilidad y su derecha ya no lastimaba tanto, y Pella, falto de confianza, erraba mucho más de la cuenta. 


Pero el bahiense mejoró notablemente en el momento justo, cuando ya no había margen de error. Del Potro mostró su jerarquía en la red y con un quiebre en el séptimo game lograron romper la paridad y sellar la victoria con el saque del tandilense en el décimo. 


Llegar con ventaja al último día es una gran noticia, sobre todo en una eliminatoria en la que todos los puntos son parejos, pero aún falta un paso y Fognini y compañía buscarán torcer el rumbo de la eliminatoria. El ganador de la serie se medirá en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Gran Bretaña, que se juega en Belgrado sin Novak Djokovic ni Andy Murray y que los británicos lideran 2-1.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en