http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 16.07.2016
17:56

Segundo torneo sin marca

Difícil momento de Chiaraviglio

Anoche, en Gotemburgo, no pudo superar la altura inicial de 5 metros 13 centímetros y culminó en el último lugar. Desistió de competir en Alemania.

Foto:Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Segundo torneo sin marca Difícil momento de Chiaraviglio Anoche, en Gotemburgo, no pudo superar la altura inicial de 5 metros 13 centímetros y culminó en el último lugar. Desistió de competir en Alemania. Anoche, en Gotemburgo, no pudo superar la altura inicial de 5 metros 13 centímetros y culminó en el último lugar. Desistió de competir en Alemania.

Redacción de El Litoral


El santafesino Germán Chiaraviglio compitió ayer en uno de los eventos clásicos de la Federación Europea de Atletismo: el Grand Prix de Gotemburgo. Allí, lamentablemente le ocurrió lo mismo que el miércoles pasado en Liege (Bélgica): no pudo superar la altura inicial y quedó sin marca en la prueba de salto con garrocha.


Anoche, la altura inicial con la que arrancó el argentino la competencia de la ciudad sueca, fue 5 metros 13 centímetros, ya que prefirió comenzar de abajo. Pero no resultó, ya que realizó tres saltos nulos consecutivos y culminó rápidamente su actuación.


El salto con garrocha tuvo a los estadounidenses como máximos protagonistas. El ganador fue Jake Blakenship, con 5 metros 53 centímetros; escoltado por Jeff Coover, con 537 y el sueco Oscar Janson, con 5.25 (su mejor marca personal). En tanto, sin marca también quedaron Filip Gyllensten, de Suecia y Alessandro Sinno, de Italia.

 

Vale recordar que el santafesino venía en una buena progresión en la temporada, ya que lo más bajo que había saltado era 5 metros 30 centímetros; estuvo dos veces sobre los 5.40; tres sobre los 5.50 y dos sobre los 5 metros 60 centímetros.


Momento de ajuste


En el Meeting de Liege y ayer en Gotemburgo, Germán Chiaraviglio tuvo inconvenientes técnicos en la carrera. La larga de 18 pasos no le dio en Liege; mientras que ayer, optó por la corta, de 14 pasos, “para trabajar bien la entrada”, indicó su entrenador, Roque Ríos. Pero para la carrera corta utilizó garrochas prestadas que le quedaron blandas y se llevó puesta la varilla en las tres ocasiones.


El santafesino le comentó a El Litoral: “Me está costando encontrar la carrera, estoy rápido y no he podido coordinar la presentación (es el momento donde el atleta se dispone a anclar la garrocha al piso para ejecutar el salto). No es que no tuviera garrochas, pero decidí cambiar de carrera larga a corta en 24 horas y no tenía todas las que necesitaba y pedí prestada y me quedaron blandas, son situaciones que a veces ocurren”, dijo el atleta que se ha caracterizado siempre por ser efectivo a la hora de cruzar sobre la varilla.


Sin embargo la cuenta regresiva a los Juegos Olímpicos, faltan sólo 20 días, es un proceso de ajustes donde son muchas las emociones que hay que manejar, además de una prueba de alta exigencia técnica y física como es el salto con garrocha.


Chiaraviglio confirmó que ahora retornaba a Roma, donde se encuentra entrenando y que apuntará los siguientes días exclusivamente a la preparación, desistiendo de competir en Jockgrim (Alemania), donde tenía previsto saltar el 19 de julio. “Ahora debo organizarme”, dijo el atleta de 29 años, que asistirá por segunda vez a los Juegos Olímpicos.


Se viene el Mundial Junior


La lanzadora de disco Ailén Armada, oriunda de Maipú, es la única representante de Argentina en el Mundial U-20 de la Iaaf que se disputará en Bydgoszcz (Polonia), del 19 al 24 de julio. Participará en lanzamiento de disco.


Armada y su entrenadora, Camila de Martini, viajaron el 4 de julio rumbo a España para cumplir un plan de entrenamiento previo al certamen. Primero estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid y ayer llegaron al Ceard de León, donde también entrena el olímpico Germán Lauro, bajo la conducción de Andrés Charadía (jefe técnico del equipo nacional).


“Jamás imaginé que podría estar entrenando fuera del país y con Germán Lauro”, dijo la atleta respecto a su compañero de entrenamiento que cumple los días previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en León.


Armada y su entrenadora partirán a Polonia mañana y la atleta competirá en la jornada inaugural del Mundial el 19 de julio por la tarde. La atleta superó en dos oportunidades la marca mínima fijada por la Iaaf para poder clasificar al Mundial U-20 , que se estableció en 48 metros. Realizó 49.73 el 27 de febrero en Azul y 49,39 el 14 de mayo en la presente temporada.


Tiene como mejor registro personal: 50 metros 07 centímetros, logrados el año pasado en Mar del Plata; con lo cual estableció un nuevo récord sudamericano de Menores. Será su segunda participación mundialista, ya que el año pasado fue la mejor atleta argentina en el Mundial de Menores de Cali, donde consiguió 48 metros 72 centímetros en la ronda de clasificación y se convirtió en finalista. En la final fue sexta con 48.67.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en