http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 16.07.2016 | Última actualización | 17.07.2016 | 8:16
19:56

Almirante Brown y Javier de la Rosa

Redujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarse

Se trata de Pablo Cejas, quien hace un tiempo denunció la connivencia entre jefes policiales y el narcotráfico. Efectuó varios tiros al aire y realizó, a los gritos, reclamos a la Fuerza policial y a las autoridades ministeriales. Fue reducido por efectivos de las GOE y trasladado a un centro de salud.

 El Litoral

+6

Foto:El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Almirante Brown y Javier de la Rosa Redujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarse Se trata de Pablo Cejas, quien denunció la connivencia entre jefes policiales y el narcotráfico. Se trata de Pablo Cejas, quien hace un tiempo denunció la connivencia entre jefes policiales y el narcotráfico. Efectuó varios tiros al aire y realizó, a los gritos, reclamos a la Fuerza policial y a las autoridades ministeriales. Fue reducido por efectivos de las GOE y trasladado a un centro de salud.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

Tres horas de extrema tensión se vivieron este sábado por la tarde-noche cuando un policía en rebeldía comenzó a efectuar tiros al aire (aparentemente con su arma reglamentaria) y amenazaba con quitarse la vida, hecho que se produjo en el extremo norte de la costanera oeste y en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, ya que fueron numerosos los disparos de arma de fuego efectuados por este hombre.


El protagonista fue Pablo Cejas, un integrante de la fuerza policial santafesina que se hizo conocido públicamente por los atentados que sufrió contra su vida en más de una oportunidad (fue baleado 4 veces) debido a las graves denuncias que realizó en contra de superiores policiales y su connivencia con el narcotráfico.


Cejas estaba a pocos metros de la rotonda ubicada en Almirante Brown y Javier de la Rosa, y efectuó varios disparos al tiempo que a los gritos profería reclamos hacia autoridades tanto policiales como del Ministerio de Seguridad de la provincia.


Esto comenzó poco antes de las 19. Cejas, vestido de civil y con un pañuelo que le cubría el rostro, no permitía que nadie se acerque, lo que lógicamente dificultó las negociaciones que se llevaron adelante para que deponga su actitud. 


En el lugar se montó un impresionante operativo policial del que participaron diversas agrupaciones así como los servicios de emergencias.


Entre los reproches que se le escuchó gritar, Cejas dijo “somos un número”, “no nos tienen en cuenta”, “todo es corrupción”, “hay que recaudar para los jefes”, “viva la patria, carajo”, o “¿qué patria queremos?”


Extraoficialmente se supo que en horas de la tarde Cejas habría mantenido una discusión con su mujer, quien junto a otros familiares y conocidos del policía se acercaron al lugar para tratar de convencerlo para que deponga su actitud.


Pasadas las 21 se hicieron presentes en el lugar los fiscales Omar De Pedro y Roberto Apullán. Y recién alrededor de las 21.30 Cejas logró ser reducido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fue trasladado a un centro de salud.

 

Estos son extractos de parte del diálogo que Pablo Cejas mantuvo con en vivo con periodistas de radio Aire de Santa Fe:


>> “Quiero hablar antes de volarme la cabeza, y que mi sangre corra por encima de los ministros, los jefes y toda la mierda que no está manejando”.


>> “Se cagan en todos, no les interesa nada, no les interesa la vida de nadie. Somos números”.

 

>> “Están matando a nuestros chicos, la falopa los está matando. Estoy cansado de ver pibes destrozados por la falopa”.


>> “Hoy me despedí de mi hijo, lo abracé y le dije ½me voy con el abu”, que es mi viejo y hace dos años murió de una enfermedad. No va a ser el primer chico que crezca sin padre, pero él va a estar orgulloso de mí”.


>> “Dios, patria o muerte, es así de simple. Esta patria, esta Nación y este gobierno nos está destruyendo, y a nuestros chicos”. 


>> “Yo de acá no voy a salir vivo. Que mi sangre caiga sobre los hombros de todos los políticos narcos y transas que tenemos en la provincia”. 


>> “Nosotros estamos condicionados para hablar. Acá se termino la democracia”.


>> “Hoy perdí mi familia por culpa de todo esto. A mi familia la entiendo perfectamente, porque ninguna mujer e hijo puede soportar lo que estoy soportando yo: tiros, amenazas, mi casa marcada. Me comí cuatro balazos y no tuve una puta contención, no me dieron nada”.


>> “Se que la sociedad cree en lo que yo digo, pero el tema es quién se les planta”. 


>> “A mí vivo no se si me agarran. No me voy a entregar así nomás, pero no me quiero llevar a ningún ½azul” conmigo”. 


>> “Quiero a mi país, quiero un país tranquilo, soy nacionalista, no soy nazi, son nacionalista, porque quiero a mi país, y estamos viviendo enjaulados”.


>> “Mi madre sabe el hijo que parió y me enseñó a no retroceder, a darle para adelante, hasta que esto se termine, por el bien de todos”.


>> “Acá se va a armar un enfrentamiento porque estos hijos de puta no retroceden. Si no retroceden se va a armar la de balas” (en referencia a los policías que lo rodeaban mientras salía al aire por la radio. Luego de decir esto, cortó la comunicación).


>> Pablo Cejas: ‘No me van a callar‘


>> Balearon la casa de un familiar del policía Pablo Cejas


>> Pablo Cejas ratificó sus dichos ante Asuntos Internos


>> Ahora le dispararon a un hijo de Pablo Cejas


>> Policía herido asegura que fue víctima de un atentado


>> "Tenemos la orden de no tocar a los narcos"


>> Ahora investigan el caso Cejas como “tentativa de homicidio”


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Pablo Cejas, el policía que viene denunciando corrupción entre sus jefes y el narcotráfico, se parapetó frente a un restaurante en la rotonda. Hizo siete disparos al aire y amenazó con quitarse la vida. Mientras, lanzó reproches a sus jefes y a las autoridades políticas. Finalmente fue reducido por agentes del GOE y trasladado a un centro de salud.
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en