http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 16.07.2016
21:03

En barrio San Agustín II

Balearon un patrullero

La policía persiguió y detuvo a dos delincuentes anoche. En su poder tenían una pistola de grueso calibre. Por otra parte, en Varadero Sarsotti, fueron arrestados tres sujetos y se secuestraron cuatro armas de fuego.

 El Litoral

+2

Foto:El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio San Agustín II Balearon un patrullero La policía persiguió y detuvo a dos delincuentes anoche. En su poder tenían una pistola de grueso calibre. Por otra parte, en Varadero Sarsotti, fueron arrestados tres sujetos y se secuestraron cuatro armas de fuego. La policía persiguió y detuvo a dos delincuentes anoche. En su poder tenían una pistola de grueso calibre. Por otra parte, en Varadero Sarsotti, fueron arrestados tres sujetos y se secuestraron cuatro armas de fuego.

 

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Dos delincuentes fueron arrestados esta madrugada en la zona noroeste de nuestra ciudad, luego de que balearon un patrullero del Comando Radioeléctrico (dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I).

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención en barrio San Agustín II escuchó detonaciones de un arma de fuego.

Los uniformados se apresuraron en intervenir y llegaron hasta calle Misiones al 6400, donde se toparon con dos sujetos que al ver el móvil escaparon corriendo, mientras uno de ellos abría fuego. Un proyectil impactó en el radiador del móvil y lo inutilizó.

Los agentes solicitaron entonces colaboración de otras fuerzas y fueron tras los pasos de los violentos malvivientes, que irrumpieron en una vivienda cercana, pero no pudieron llegar muy lejos. Finalmente, fueron atrapados y reducidos en el patio trasero de la casa.

Se trata de un hombre de 32 años y un joven de 19, quienes tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con un proyectil en recámara y dos en el cargador.

Vecinos del barrio los reconocieron como “tiratiros”, que habitualmente hacen puntería con las aberturas de los domicilios de esa zona de la ciudad.

Los detenidos y el arma incautada fueron trasladados hasta dependencias de la seccional 7a, donde se siguen las actuaciones por razones de jurisdicción.

Varadero Sarsotti

Por otra parte, unos minutos después de la medianoche, personal de la Brigada de Explosivos, de la Sección Perros y del Comando Radioeléctrico (todos pertenecientes a la Agrupación Cuerpos), logró la aprehensión de tres personas de 18, 26 y 35 años, el secuestro de cuatro armas de fuego y de varios kilos de carne, en la calle Cardenillas del barrio Varadero Sarsotti.

El procedimiento se desencadenó luego de una serie de disparos de arma de fuego que retumbó en la barriada. Los uniformados llegaron hasta el lugar y sorprendieron y apresaron a un joven que actuó sospechosamente y trató de entrar a una finca. Entre sus prendas, llevaba una escopeta recortada calibre 16 con un cartucho intacto del mismo calibre y otro en su bolsillo.

Luego, los policías ingresaron al domicilio y hallaron aproximadamente 100 kg de carne, aparentemente vacuna, y varios cuchillos y sierras. El morador también estaba armado. Portaba un revólver calibre 22, que fue incautada.

Finalmente, cuando las patrullas estaban por retirarse, a metros del lugar aparecieron dos sujetos que al ver lo que pasaba trataron de darse a la fuga. Uno a bordo de una moto y el otro a pie. Este último, cubrió su escape “a los tiros” contra los uniformados, que luego de unos metros pudieron desarmarlo y esposarlo. Tenía una escopeta calibre 16 de dos caños con un cartucho detonado en recámara.

Su compañero, también fue interceptado poco después y a él se le incautó una escopeta calibre 12, con un cartucho detonado y otros doce intactos en los bolsillos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la subcomisaría 1a., donde se estableció comunicación con el fiscal.

 

El dato

Ladrón atrapado

Esta madrugada, dos policías del Comando Radioeléctrico que estaban de franco lograron evitar un asalto y detuvieron al delincuente. Según pudo saberse, todo comenzó cerca de las 5 de hoy en la zona de bulevar Pellegrini. Allí, un taxista tomó como pasajero a un hombre que le pidió que lo traslade hasta la esquina de Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña. Al llegar a destino, el sujeto que viajaba en la parte trasera sacó de entre sus ropas un arma blanca y amenazó al chofer para que le entregue sus pertenencias. Para mala suerte del ladrón, justo en ese momento pasaban por el lugar los dos uniformados, que marchaban para presentarse en su lugar de trabajo. Los uniformados rápidamente redujeron al malviviente, de 30 años, le secuestraron el cuchillo y lo detuvieron.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en