http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 17.07.2016 | Última actualización | 10:20
10:19

Pidió un acuerdo social

Binner criticó al gobierno nacional pero pidió darle más tiempo

Dijo que la administración Macri está llena de improvisaciones que son muy preocupantes.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pidió un acuerdo social Binner criticó al gobierno nacional pero pidió darle más tiempo Dijo que la administración Macri está llena de improvisaciones que son muy preocupantes. Dijo que la administración Macri está llena de improvisaciones que son muy preocupantes.

El Litoral

Telam

 

El diputado nacional por el Frente Progresista Hermes Binner opinó que el gobierno nacional está "lleno de improvisaciones, que verdaderamente son muy preocupantes", pero a la vez indicó que "es necesario darle tiempo para que se acomoden sus funcionarios, sus políticas".

 

Binner sostuvo que "si el gobierno no aprovecha este tiempo finito para avanzar en cuestiones que resuelvan los temas urgentes puede entrar en un descrédito rápido" y remarcó que "esto no es bueno para el país, porque faltan 3 años y medio para que llegue un nuevo turno electoral presidencial".

 

El ex gobernador santafesino consideró que "es cada vez más necesario llegar, por medio de la concertación, a un acuerdo social" y recordó al respecto que presentó un proyecto de "consejo económico y social" en la Cámara de Diputados.

 

"Es una forma ágil, clara, de poner frente a frente a trabajadores y empresarios. Fui expresamente a Santa Fe a ver cómo funciona el consejo económico y social de la provincia, y me llamó la atención la seriedad y responsabilidad con la que se trabaja. Ese es el camino que tiene que buscar rápidamente el gobierno nacional", afirmó en una entrevista publicada hoy en el diario La Capital de Rosario.

 

Al analizar los poco más de 7 meses de gestión macrista, rechazó la idea de que el gobierno está procurando un "cambio cultural" y dijo que se trata de "palabras vacías", poniéndolas a la par del sentido que le otorgó al "segundo semestre".

 

Binner enfatizó que el gobierno "no tiene que fracasar" y subrayó que "hay que hacer todo lo posible para que no fracase. Este gobierno necesita pensar con los pies en la tierra; no se trata sólo de tomarse un avión y salir disparando para ver al Papa, para ir a París. Se trata de otra cosa".

 

Respecto del rol de la centroizquierda, tras la performance electoral de 2015, el ex candidato presidencial señaló que "se veía venir" y manifestó que "en el FAP se había logrado una buena estructura institucional, pero se empezaron a bajar unos y otros y se debilitó. Hoy la propuesta progresista aparece con debilidades, pero está firme en Santa Fe, donde sí existe una propuesta de ese tipo".

 

En cuanto al acercamiento de Margarita Stolbizer a Sergio Massa, opinó que "la actitud debería ser otra, pero somos grandes todos. No todo el radicalismo es el que está en Cambiemos".

 

"En Santa Fe hay una paridad de ministros radicales y socialistas, y se trabaja muy bien. Hay que fortalecer esta construcción. Hay mucha gente humilde que votó a Macri pensando en un gobierno transparente, que no robe, que crea en los valores ausentes del kirchnerismo. Esa es la perspectiva de trabajo para fortalecernos", desarrolló.

 

El legislador señaló que si hay "ruido" en el Frente Progresista es señal de que está "vivo" y elogió al gobernador Miguel Lifschitz al considerarlo "una locomotora que arrastra a todos. Es muy importante su labor".

 

En otro orden, Binner consideró "lamentable" que su colega en la Cámara Baja Elisa Carrió lo haya vinculado con el ex ministro kirchnerista Julio De Vido y apeló a una frase del escritor Jorge Asís para definirla: "Es una experta en demoliciones, pero no sabe qué hacer con los escombros".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en