http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 17.07.2016
11:12

Críticas a Irán

Se conmemora este lunes el 22 aniversario del atentado a la AMIA

La actividad principal se desarrollará el lunes desde las 9.30 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633, donde se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

Imagen del acto realizado el año pasado. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Críticas a Irán Se conmemora este lunes el 22 aniversario del atentado a la AMIA La actividad principal se desarrollará el lunes desde las 9.30 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633, donde se espera la presencia del presidente Mauricio Macri. La actividad principal se desarrollará el lunes desde las 9.30 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633, donde se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

El Litoral

DyN

 

Agrupaciones de familiares y de la comunidad judía realizarán mañana diversos actos para conmemorar el 22 aniversario del atentado a la AMIA con actos y reclamos de justicia.

 

La actividad principal se desarrollará el lunes desde las 9.30 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633, donde se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

 

Allí, dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y familiares de las víctimas realizarán el acto central en el sitio donde explotó una bomba que mató a 85 personas.

 

En forma paralela, la agrupación Memoria Activa realizará su propio acto en la plaza Lavalle, frente a los Tribunales, bajo el lema "Tenemos memoria, nos falta verdad y justicia".

 

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, consideró como "una burla para Argentina" que el gobierno de Irán no colabore activamente con la investigación por el atentado.

 

Además, vinculó a la muerte del fiscal federal especial para la causa AMIA Alberto Nisman con lo que denominó "el peor atentado de nuestro país y necesitamos que se esclarezca".

 

"La sociedad está ávida de llegar a la verdad y la Justicia en esta causa", añadió el directivo y alertó que "un país que no tiene Justicia, es un país que no tiene futuro".

 

Cohen Sabban apuntó hoy, en diálogo con radio Del Plata, que "pensar que después de 22 años (del atentado) vamos a conocer más detalles, la verdad es que no lo creo".

 

El dirigente apuntó que desde la DAIA tenían "una mirada que tiene que ver con la verdad y la justicia".

 

Respecto de la investigación judicial del caso, señaló que a diferencia de lo que ocurrió con el Congreso argentino "resulta difícil que Irán no haya tenido la delicadeza de plantear un memorándum en su Parlamento, no desea colaborar".

 

"La Justicia argentina lo señala con mucha claridad, existen siete miembros del gobierno de Irán que están señalados" en la causa como posibles autores intelectuales del atentado, acotó.

 

Y, sostuvo que "deberían presentarse, es una burla para la Argentina".

 

"Desde DAIA queremos que se investiguen todas las acusaciones, nos resulta extraño que el juez (federal Daniel) Rafecas haya desestimado en 42 días una denuncia tan grave como la que hizo el fiscal Nisman", añadió en alusión a las imputaciones que el fallecido jefe de la UFI AMIA contra las máximas autoridades del gobierno y militantes kirchneristas por su aparente vinculación con dirigentes iraníes en un intento por cerrar el caso.

 

En ese sentido, Cohen Sabban consideró que la muerte de Nisman "tuvo que ver con el peor atentado de nuestro país y necesitamos que se esclarezca".

 

"Queremos que se investiguen cada una de las denuncias sea cual sea y tratar de lograr llegar a la verdad y a la justicia", añadió.

 

El dirigente aclaró que no se pronunciaba sobre si Nisman fue asesinado o se suicidó pero alertó que "hay cosas muy extrañas" dado que su deceso después de "presentar la peor denuncia que iban a presentar contra el ex gobierno da un manto de sospecha sobre lo que pasó".

 

"Investigando la muerte de Nisman vamos a conocer cosas nuevas sobre la causa" AMIA, acotó.

 

Respecto del acto de mañana en Pasteur 633, dijo que está confirmado que "va a estar la vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti), la ministra de Seguridad, (Patricia Bullrich), el ministro de Medio Ambiente (Sergio Bergman) y se evalúa la posible participación del presidente de la Nación", Mauricio Macri.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en