http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 18.07.2016
8:18

Puertos bloqueados

Transportistas de cereales iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Reclaman a las entidades del agro un aumento de la tarifa nacional para los fletes de granos.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Puertos bloqueados Transportistas de cereales iniciaron un paro por tiempo indeterminado Reclaman a las entidades del agro un aumento de la tarifa nacional para los fletes de granos. Reclaman a las entidades del agro un aumento de la tarifa nacional para los fletes de granos.

El Litoral

DyN

 

Los empresarios de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado, para reclamar a las entidades del agro un aumento de la tarifa nacional para los fletes de granos.

 

El presidente de la CATAC, Ramón Jatip, detalló a DyN que la medida, que era concretada por transportistas de cereales, interrumpía la actividad de "ocho mil camiones" y dejaba "15 mil toneladas de soja y similar cantidad de maíz sin ingreso diario en distintos puertos del país".

 

"La tarifa nacional para los fletes de granos, hoy, es parecida a la de octubre de 2015, cuando estaba en 69,85 pesos de uno a diez kilómetros, ya que ahora está en 73 pesos", protestó Jatip.

 

El presidente de CATAC dijo que los empresarios agrupados en la entidad que encabeza y en FETRA exigen "llevarla a 97 pesos".

 

Jatip argumentó que hubo "60 por ciento de devaluación (del peso), 31 por ciento de aumento del (precio del) gasoil, 30 por ciento de incremento de (el costo de) las gomas y 400 por ciento de suba del peaje".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en