http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 18.07.2016 | Última actualización | 9:49
9:48

En la causa que tiene como detenido a Pérez Corradi

Citaron a Parrilli a declarar por presunto encubrimiento

"Nosotros no encubrimos ni ocultamos absolutamente nada", dijo el ex secretario de Presidencia en el gobierno kirchnerista. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la causa que tiene como detenido a Pérez Corradi Citaron a Parrilli a declarar por presunto encubrimiento "Nosotros no encubrimos ni ocultamos absolutamente nada", dijo el ex secretario de Presidencia en el gobierno kirchnerista.  "Nosotros no encubrimos ni ocultamos absolutamente nada", dijo el ex secretario de Presidencia en el gobierno kirchnerista. 

El Litoral

DyN

 

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli calificó como "insólito" que lo acusen de haber encubierto a Ibar Pérez Corradi, acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, luego de que la Justicia lo cite a declaración indagatoria.


Si bien explicó que aún no fue notificado de que debe comparecer por su tarea en ese organismo, aseguró que se presentará ante el juez para dar "los detalles" del trabajo que realizaron.


"Nosotros no encubrimos ni ocultamos absolutamente nada. Toda la investigación que estábamos haciendo para ubicar a Pérez Corradi estaba dentro de la Agencia Federal de Inteligencia, y seguramente la profundización de esa investigación fue lo que les permitió a las actuales autoridades ubicar y detenerlo. Es insólito que nos acusen porque estábamos investigando", aseveró.


En declaraciones a radio Vorterix, el ex secretario de la Presidencia insistió con que estaban trabajando para dar con el paradero del acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero advirtió que por eso no se lo puede acusar de encubrimiento.


Según se supo en las últimas horas, Parrilli deberá declarar ante el juez federal Ariel Lijo, en una causa en la que se investiga si el ex funcionario kirchnerista contaba con información sobre el paradero de Pérez Corradi.


"Nosotros estábamos investigando y trabajando en el tema. Lo que hicimos, lo dejamos en el organismo, que lo siguieron las actuales autoridades y felizmente lo detuvieron a este personaje, no para que venga a hacer una acusación política, sino para que venga a pagar las cuentas que tiene por haber sido un delincuente" agregó Parrilli.


Por último, aseguró que la situación judicial tiene que ver con una supuesta "doble vara" que existe para analizar la actuación de ex funcionarios del kirchnerismo y los del actual gobierno.


"Un ejemplo de doble vara es el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti. ¿Por qué durante ocho meses se ocultó un robo a su casa, agravado porque era un personal de custodia de ella, y una suma de dinero que no es poco. Esto es gravísimo. Por mucho menos, a (la ex ministra de Economía) Felisa Miceli le costó el cargo y fue condenada", expresó. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en