http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 18.07.2016 | Última actualización | 13:01
12:41

Recorrida de El Litoral

Falta mantenimiento en los parques de la ciudad

Son espacios verdes que utilizan miles de chicos en las vacaciones de invierno, pero hay juegos incompletos, hay pocos cestos y una parte de la infraestructura está en mal estado.

 

Una cuadrilla limpiaba esta mañana el Parque de la Locomotora, que estaba "tapizado" de basura. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Recorrida de El Litoral Falta mantenimiento en los parques de la ciudad Los utilizan miles de chicos en las vacaciones de invierno, pero hay juegos incompletos, pocos cestos y una parte de la infraestructura está en mal estado.   Son espacios verdes que utilizan miles de chicos en las vacaciones de invierno, pero hay juegos incompletos, hay pocos cestos y una parte de la infraestructura está en mal estado.  

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El Parque de la Locomotora, el Parque Federal —y en menor medida el Parque del Sur— se llenan de chicos los domingos y también los días de semana durante las vacaciones de invierno. El Litoral los recorrió esta mañana para analizar el estado de los juegos y de la infraestructura.

 

En la costanera, el Parque de la Locomotora quizás es el que más chicos concentra por metro cuadrado. Esta mañana, una cuadrilla del municipio llenaba unas diez bolsas de consorcio con la basura que quedó tirada sobre el césped. Hay seis cestos. “La verdad es que son chiquitos y la gente no colabora”, cuentan los empleados. 

 

Los juegos están más o menos bien, pero hay algunos problemas: la banda de protección del ingreso al plato volador está rota, las raíces de los árboles rompieron la calzada para andar en bicicleta (no es recomendable andar en patines o rollers) y la locomotora —el símbolo del parque— está oxidada y tiene un enorme hueco en el piso de la cabina, por el que se puede caer un chico. Quienes limpian el parque cuentan que la gente deja tirados los pañales usados y que los vendedores ambulantes, los que tienen carritos, tiran los restos de aceite en la calzada o en el césped.

 

Recorrido por los parques de la ciudad

 

 

 

En Bulevar Muttis, en cambio, el sector de juegos, que durante años generó críticas de las vecinos, ahora está impecable (recién pintado y en muy buen estado). 

 

En el Parque Federal hay dos sectores de juegos. Se llaman Juan Bautista Vázquez y Gastón Gori (los donó la Asociación Parque Federal). Los toboganes, subibajas y hamacas están en buen estado pero casi no hay cestos (hay dos que fueron retirados para repararlos, aseguraron los empleados). 

 

Las dos locomotoras —más cerca de “La Redonda”— parecen chatarra: las luces que las iluminaban están destrozadas, les faltan partes a los coches (que están oxidados y con grafitis) y dentro de una de las dos locomotoras hay mucha basura acumulada (en su interior durmieron personas en situación de calle).

 

En el Parque del Sur todavía se notan las secuelas que dejó la tormenta de febrero; por ejemplo, aún no se terminaron de rellenar los lugares en los que estaban los árboles que cayeron por las fuertes ráfagas de viento. 

 

En la zona de juegos, faltan hamacas y la cuadrilla del municipio que estaba limpiando el parque le contó a El Litoral que deberán reconstruir los asadores porque la gente lo fue rompiendo. También se necesitan más cestos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en