http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 19.07.2016
8:57

Protesta

Piquetes en los accesos a San Lorenzo por el paro de transportistas

Las protestas se centran en el ingreso a esa localidad por la ruta 10 y por la autopista Santa Fe-Rosario. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó a afectar el stock de los puertos.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Protesta Piquetes en los accesos a San Lorenzo por el paro de transportistas Las protestas se centran en el ingreso a esa localidad por la ruta 10 y por la autopista Santa Fe-Rosario. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó a afectar el stock de los puertos. Las protestas se centran en el ingreso a esa localidad por la ruta 10 y por la autopista Santa Fe-Rosario. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó a afectar el stock de los puertos.

El Litoral

Corresponsalía Rosario

 

El segundo día de la jornada de paro que dispusieron las cámaras empresarias de transporte de granos amenaza hacer sentir el stock de los puertos, que tienen retrasos en las entregas de maíz que se arrastran desde que las lluvias de abril pasado complicaron la salida de la cosecha gruesa.

 

La medida de fuerza, convocada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y  Federación de Transportadores Argentinos (Fetra, es por tiempo indeterminado y busca que haya un incremento de la tarifa nacional de flete, luego de los incrementos de los insumos y servicios a lo largo de este año.

 

Los principales puntos de la protesta se centraban este martes a la mañana en el acceso a San Lorenzo por la ruta 10. Allí había un piquete de transportistas que complicaba el ingreso a esa localidad, donde se encuentran varias terminales portuarias.

 

Otros puntos complicados son la intersección de RN 34 y AO12 y los ingresos norte y sur a San Lorenzo sobre la Autopista Rosario Santa Fe, a raíz de los reclamos gremiales que el sector del transporte de carga inició ayer y que posiblemente afecten el tránsito vehicular en rutas de la zona.

 

El paro busca paralizar el trasporte de granos y carnes en todo el país pero se centra en los 22 puertos desde Timbúes a Villa Constitución, una zona donde ingresan por día un promedio de entre 7.000 y 12.000 camiones.

 

Las cámaras empresarias reclaman al gobierno una serie de medidas que van más allá de una recomposición del precio del flete.  Piden un aumento de la tarifa nacional y también el traslado al productor de las tasas municipales y derecho a playas de los puertos.

 

Desde Catac y Fetra argumentaron que "la devaluación del 60% de diciembre se reflejó en todos los insumos" del sector y detallaron que se registró un "aumento mayor al 30 por ciento en el combustible; un 30 en los neumáticos y del 400 por ciento en los peajes".

 

Ante las dificultades que enfrentan los transportistas cuando arriban a las terminales, donde a veces esperan varios días para poder descargar los granos, las entidades quieren que se implemente un sistema de cupos numerados. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en