http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 19.07.2016 | Última actualización | 11:48
11:43

Economía a la baja

El FMI reduce las perspectivas de crecimiento mundial

Por el Brexit, el organismo financiero redujo en una décima las previsiones en 2016 y 2017, de 3,1% y 3,4%.

Foto: www.helpmycash.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Economía a la baja El FMI reduce las perspectivas de crecimiento mundial Por el Brexit, el organismo financiero redujo en una décima las previsiones en 2016 y 2017, de 3,1% y 3,4%. Por el Brexit, el organismo financiero redujo en una décima las previsiones en 2016 y 2017, de 3,1% y 3,4%.

El Litoral

Telam

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy en una décima las previsiones de crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, de 3,1% y 3,4%, respectivamente, debido a la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

 

En su informe de actualización de las perspectivas presentadas en abril, el FMI dijo que "el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial".

 

El organismo multilateral también advirtió que las incertidumbres causadas por el resultado del referéndum británico son difíciles de evaluar, y que los efectos negativos del Brexit pueden ser mayores a lo observado en el informe de actualización.

 

"Como el proceso del Brexit todavía está en una etapa muy incipiente, la incertidumbre imperante complica la ya difícil tarea de formular pronósticos macroeconómicos", explicó la institución.

 

El FMI considera que el resultado del referéndum británico ha frenado la recuperación que las economías mundiales exhibieron durante el inicio del año, y ha revertido la dirección del crecimiento, consignó la agencia de noticias EFE.

 

"El voto en el Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea añade notable incertidumbre a la ya frágil recuperación mundial", advirtió el FMI en su informe.

 

"En lo que se refiere a los indicadores de la actividad real, el crecimiento del producto en el primer trimestre de 2016 fue ligeramente más favorable de lo previsto en las economías de mercados emergentes y en desarrollo y fue acorde, en general, con las proyecciones para las economías avanzadas", explicó.

 

De momento, el Brexit causará que el crecimiento del Reino Unido se reducirá este año en dos décimas, al 1,7%, y en 2017 en nueve décimas, al 1,3%.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en