http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 19.07.2016 | Última actualización | 13:19
12:53

En Maipú y Pedro Víttori

Chocó el tren urbano

Embistió a un auto que cruzó las vías y no advirtió que venía la formación, en dirección al sur. El conductor tiene la licencia vencida. No hubo lesionados. 

En la esquina. El conductor del auto asumió que no vio que el tren urbano venía desde el norte y cruzó la vía. Tras el impacto, Fleitas sólo acusó un dolor en la rodilla izquierda.  Mauricio Garin

+1

Foto:Mauricio Garin
En la esquina. El conductor del auto asumió que no vio que el tren urbano venía desde el norte y cruzó la vía. Tras el impacto, Fleitas sólo acusó un dolor en la rodilla izquierda.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Maipú y Pedro Víttori Chocó el tren urbano Embistió a un auto que cruzó las vías y no advirtió que venía la formación, en dirección al sur. El conductor tiene la licencia vencida. No hubo lesionados.  Embistió a un auto que cruzó las vías y no advirtió que venía la formación, en dirección al sur. El conductor tiene la licencia vencida. No hubo lesionados. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

 

En una nueva etapa de prueba y puesta a punto, el tren urbano sumó otro disgusto. Esta mañana, cerca de las 10, un conductor que circulaba por calle Maipú cruzó las vías y no vio la formación que se dirigía hacia el sur, con seis pasajeros a bordo, por lo que fue embestido. Afortunadamente no hubo lesionados. 

 

Martiré Fleitas, un jubilado de barrio La Loma, conducía el Renault 12 verde que chocó contra el costado delantero izquierdo del tren. Por el impacto, el auto sufrió importantes daños en la parte delantera derecha, ya que fue arrastrado unos metros luego del choque, hasta que ambos coches se detuvieron. 

 

En tanto el tren quedó con algunos raspones y marcas, más una línea verde oscura, como el auto, sobre el costado izquierdo de la primera formación. 

 

A Martiré todavía le duraba el susto cuando habló con El Litoral y relató lo ocurrido. El hombre no tiene la licencia de conducir en regla -está vencida- y no cuenta con una póliza de seguro. 

 

“Yo venía atrás de otro auto que amagó con cruzar la vía, frenó y pasó. Entonces yo también pasé. Antes miré para allá -hacia el sur- pero no para el otro lado -hacia el norte- y venía el tren. Me tocó bocina, pero yo ya estaba pasando”, explicó el conductor mientras se secaba las lágrimas. Es que según señaló, lo angustiaba pensar en la posibilidad de haber ido acompañado por su esposa y “que le pasara algo”. A su vez, dijo que no cuenta con el dinero para reparar el coche. 

 

En el lugar se hizo presente el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Duquez. “Me estoy interiorizando de lo que pasó. Sé que el conductor no tiene licencia y que afortunadamente no hay lesionados. Es un choque más en la ciudad, nada más. Haremos la denuncia al seguro del tren y se encargará, como en cualquier otro choque”, indicó el funcionario, quien además adelantó que iban a encarrilar el tren en ese mismo momento y que volvería a funcionar. 

 

A las 10.40 arribó una grúa para trasladar el auto al Corralón Municipal.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en